Alfred Hitchcock stand up: el humor del maestro del suspenso
En sus programas de televisión y en los avances de sus películas, en decenas de entrevistas y en los cientos de libros que se han escrito sobre su vida y su obra, quedó reflejado el cínico humor inglés de Hitchcock, un hombre complejo, un cineasta revolucionario y un vanidoso inclasificable.

Es sinónimo de cine de misterio e intriga. El maestro Alfred Hitchcock fue el creador de una de las filmografías más poderosas de la historia y a la vez fue el director que mejor supo vender su propia imagen.

Ideó a “Hitch”, una caricatura en forma de silueta, como una marca. Se le reconoce por dominar el suspense, pero también por representar él mismo al propio género, con su oronda figura y su manera pausada de hablar detiéndose en los chistes que rozaban lo macabro.

En las presentaciones de sus programas de televisión y en los avances de sus películas, en decenas de entrevistas y en los cientos de libros que se han escrito sobre su vida y su obra, quedó reflejado el cínico humor inglés de Hitchcock  (1899-1980), un hombre complejo, un cineasta revolucionario y un vanidoso inclasificable.

Aquí, las chanzas del maestro del suspenso.

- "Si no voy a ser yo mismo, ¿quién lo hará?".

- "Me asusto fácilmente. Aquí está una lista de lo que me hace producir adrenalina: 1) Los niños pequeños. 2) La policía. 3) Los lugares altos. 4) Que mi siguiente película no sea tan buena como la anterior".

- "Tengo una cura perfecta para el dolor de garganta: cortarla”.

- "Los juegos de palabras son la forma más elevada de la literatura”.

- “Yo soy un escritor y, por tanto, de forma automática, soy  un personaje sospechoso”.

- “Para hacer una gran película se necesitan tres cosas: el guión, el guión y el guión”.

- “Las película de asesinatos, como las escenas de amor, y las escenas de amor como de asesinatos".

-  “Hasta que el marido no entiende absolutamente todas las palabras que su mujer no ha dicho, no estará realmente casado”.

- "Cuando un actor me viene diciendo que quiere discutir su personaje, yo le digo: "Está en el guión". Si él me dice: "Pero, ¿cuál es mi motivación?", yo le digo: "Tu sueldo".

- "En realidad, el novelista tiene el mejor papel, ya que no tiene que hacer frente a los actores y todo lo demás”.

"Alguien me dijo una vez que cada minuto se produce un asesinato, por lo que no quiero perder el tiempo, sé que usted quiere volver a trabajar".

- "Nunca he sido muy aficionado a las mujeres que cuelgan sus relaciones sexuales en torno a su cuello como adornos. Yo creo que debe ser descubierto. Es más interesante para descubrir el sexo de una mujer que arrojarlo como una Marilyn Monroe a los tipos. Para mí son gente más bien vulgar y evidente”.

- "Dales placer, el mismo que consiguen cuando despiertan de una pesadilla”.

- "El público debe sufrir tanto como sea posible".

- “Me gusta tocar a la audiencia como un piano”.

- "El auto-plagio es estilo".

- "Un buen drama es como la vida, pero sin las partes aburridas".

- "Algunos films son trozos de vida. Los míos son trozos de pastel”.

- "El suspenso es como una mujer. Cuanto más deja a la imaginación, más la emoción. En la convencional gran pechugona rubia no hay misterio. ¿Y qué podría ser más obvio que el terciopelo negro viejo y perlas del tipo la perfecta "mujer misteriosa" que es rubia, sutil y de los países nórdicos? Aunque yo no pretendo ser una autoridad sobre las mujeres, me temo que el título perfecto para una película, al igual que la mujer perfecta es difícil de encontrar”.

-  “Los caricaturistas tienen el mejor sistema de calidad. Si no les gusta un actor, sólo les llenan de lágrimas”.

- “La televisión es como la invención del agua corriente. No cambia los hábitos de la gente. Sólo los mantiene dentro de la casa”.

- "Es una vergüenza salir por televisión, pero mi familia quiere comer".

- "La televisión ha hecho mucho por la psiquiatría: no sólo ha difundido su existencia, sino que ha contribuido a hacerla necesaria”.

- "La televisión ha devuelto al crimen a su origen: el hogar".

- “La televisión es como la tostadora de América, se pulsa un botón y cada vez aparece lo mismo”.

- "La venganza es dulce y no engorda”.

- “El hombre no vive solamente por el asesinato. También necesita afecto, aprobación, el estímulo y, en ocasiones, una buena comida”.

- "Cary Grant es el único actor que he amado en toda mi vida”.

- “Nunca le des la espalda a un amigo”.

- "Les pido disculpas por la sangre exhibida en el programa de hoy. La próxima vez intentaremos hacerlo mejor”.

- "No hay ningún terror en un disparo, sólo la anticipación a él".

- "Los actores son ganado”.

- "Nunca dije que los actores fueran ganado. Lo que declaré es que deberían ser tratados como ganado".

- "Mi amor por el cine es más grande que mi moral".

- “No hay nada que ganar, de verdad. Es decir, si le toca ser bendecido con un ojo, una mente ágil, y sin ningún tipo de escrúpulos”.

- “Las rubias son las mejores víctimas. Son como huellas de sangre en la nieve virgen”.

- “Una película es buena, cuando el precio de la cena, la entrada al cine y la cochera lo valieron”.

- "Para mí Psycho fue un gran comedia. Tenía que ser”.

- "No estoy contra la policía; simplemente le tengo miedo”.

- "Tengo miedo de los huevos, el peor miedo. Esa cosa blanca y redonda sin agujeros. ¿Alguna vez has visto nada más repugnante que una yema de huevo derramar su líquido de color amarillo? La sangre es alegre, de color rojo. Sin embargo, la yema de huevo es amarilla, repugnante. Nunca lo he probado”.

- "Ver un asesinato por televisión puede ayudarnos a descargar los propios sentimientos de odio. Si no tienen sentimientos de odio, podrán obtenerse en el intervalo publicitario”.

- “La duración de una película debe ser proporcional a la resistencia de la vejiga humana”.

- “Para mí, el cine son cuatrocientas butacas que llenar”.

- “Nunca trabajes ni con niños, ni con animales ni con Charles Laughton”.

- "Si hubiera hecho Cenicienta la gente hubiera buscado un cadáver en el coche de caballos".

- “El miedo no es tan difícil de entender. Después de todo, no estamos todos asustados como niños? Nada ha cambiado desde Caperucita Roja frente al lobo feroz. Lo que nos asusta es hoy exactamente lo mismo tipo que nos asustó ayer. Es sólo un lobo diferente. Este complejo de miedo está arraigado en cada individuo”.

- “Hay algo más importante que la lógica: es la imaginación”.

- “Imagínese a un hombre sentado en el sofá favorito de su casa. Debajo tiene una bomba a punto de estallar. Él lo ignora, pero el público lo sabe. Esto es el suspense”.

- "He preparado mi cápsula de tiempo. He puesto algunos de los ejemplos más grandes de la dinamita, la pólvora y nitroglicerina. Mi cápsula del tiempo está programada para explotar en el año 3000. Se les mostrará lo que realmente me gusta”.

Patricia Rodón

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó10/10
Opiniones (0)
22 de Diciembre de 2014|10:26
1
ERROR
22 de Diciembre de 2014|10:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"