Deportes

La ATP dará puntos a los tenistas que jueguen en Beijing

La Organización premiará de nuevo con puntos a los jugadores que compitan este año en el torneo de tenis de los Juegos Olímpicos de Beijing, que se disputará del 10 al 17 de agosto.

De esta forma, la competición olímpica pretende asegurarse el concurso de los mejores jugadores. La WTA ya había anunciado en julio que sus jugadoras recibirían también puntos en este torneo.

"Los Juegos Olímpicos permanecen como parte integral de nuestro deporte y ha sido añadidos al calendario de este año de forma unánime", señaló Etienne de Villiers, presidente de la ATP en un comunicado.

Durante los JJ.OO. de 2000 en Sydney y del 2004 en Atenas, los jugadores y jugadoras de tenis también recibieron puntos. La clasificación mundial será usada como referencia para determinar las 56 entradas directas a los cuadros individuales de 64 participantes de Pekín, aseguraron la ATP como la Federación Internacional de Tenis.

Seis de las ocho plazas restantes serán concedidas por el Comité Olímpico de la FIT y las otras dos las decidirán el COI, los comités olímpicos nacionales y la FIT. Cada país tendrá un máximo de seis jugadores, con cuatro compitiendo en el torneo individual y dos parejas en el doble.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|21:29
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|21:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic