Escasearía el combustible durante la Copa América en Mendoza

Debido a la gran concurrencia de turistas que espera la provincia, el titular de la Mendocina de Expendedores de Nafta y Afines (Amena), Domingo Franchetti, señaló que el consumo de combustibles será alto durante julio y podrían escasear.

La Asociación Mendocina de Expendedores de Nafta y Afines (Amena) expresó hoy su preocupación porque la escasez de combustibles se agrave en la provincia y golpee a los consumidores durante el transcurso de la Copa América de Fútbol.

Al menos tres partidos del grupo "C" y la semifinal del torneo de fútbol más importante de América se disputarán en el Estadio "Malvinas Argentinas", ubicado en la ciudad capital de la provincia de Mendoza.

Debido a la concurrencia masiva de turistas que la provincia espera para los eventos deportivos durante el próximo mes de julio, los expendedores de naftas y gasoil salieron a advertir que podría haber problemas para el transporte.  

El gerente de cámara, Domingo Franchetti, señaló en declaraciones a la prensa que se espera "un alto consumo de combustibles" durante las dos semanas de julio en las que se disputarán los partidos en Mendoza.

"Hicimos un relevamiento por todas las estaciones y vimos que será necesario tener más stock para no tener problemas", explicó a Franchetti, preocupado por los problemas de abastecimiento que ya se registraron. 

De acuerdo con las previsiones de los estaciones, se necesitará un 20 por ciento más de nafta y de gasoil para poder responder a la alta demanda prevista entre el 2 y 20 de julio, según afirmó Franchetti.

En caso de que llegue más cantidad de combustible será para las estaciones de bandera (YPF, Esso y Shell) que actualmente representan 70 por ciento del mercado local, dijo el estacionero. 

En cambio, las de bandera blanca no tendrían ese beneficio y podrían sufrir un fuerte desabastecimiento.
Opiniones (1)
23 de agosto de 2017 | 07:24
2
ERROR
23 de agosto de 2017 | 07:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Si hablamos que podría faltar combustible porque se podría producir un gran consumo está bien tomar las medidas preventivas. Ahora, destaquemos que si hay un buen consumo es porque hay dinero para comprarlo no? Es decir, la situación económica no es tan mala, no? Ah, por qué en la encuesta "¿Tuvo problemas para cargar combustible?" no aparece la opción "No, no tuve problemas"?, porque yo no tuve ningún problema.Lo dejo como inquitud.
    1
En Imágenes