Moyano: "todo el mundo está caliente" por las listas

El taxista Omar Viviani afirmó que existe un fuerte malestar porque solo ingresó Facundo Moyano en la lista de diputados. "No creo en una ruptura con el Gobierno", aunque dijo: "Hoy tenemos la misma cantidad de representantes que en el menemismo" en el Congreso. "En el '83 teníamos 47 diputados nacionales. Fuimos perdiendo y hoy tenemos una mínima expresión, casi la misma cantidad que teníamos en el menemismo", señaló con respecto a la cantidad de diputados del movimiento obrero

El titular del gremio de los taxistas, y uno de los hombres fuertes de la CGT, Omar Viviani, admitió hoy que quedaron "calientes" por el poco lugar que la central obrera ontuvo en el armado de las listas para las elecciones de octubre. De todas formas, aseguró que es tiempo de "para la pelota" y descartó una ruptura con el gobierno nacional.

"Teníamos otra expectativa de que un mayor número de compañeros formen parte de las listas. Lamentablemente, eso no ocurrió, y esto a muchos compañeros no les gustó porque tenían otras expectativas. Incluso hubo compañeros que ya estaban número dos o tres y, lamentablemente, o han quedado afuera o les han ofrecido lugares que no aceptaron", señaló Viviani en declaraciones a radio La Red.

Pero el sindicalista se sinceró, y admitió que hay malestar dentro de los dirigentes obreros. "Todo el mundo está caliente, siempre queda gente caliente cuando se cierran las listas", aseveró.

"En el '83 teníamos 47 diputados nacionales. Fuimos perdiendo y hoy tenemos una mínima expresión, casi la misma cantidad que teníamos en el menemismo", señaló con respecto a la cantidad de diputados que forman parte del movimiento obrero.

De todas formas, descartó que se produzca una ruptura con el gobierno nacional, aunque afirmó que seguirán reclamando "por las cuentas pendientes".

"No hay que pensar al gobierno sin la CGT o a la CGT sin el gobierno. Nadie puede negar que este modelo apoyó a los trabajadores, que hemos recuperado las paritarias. Algunas otras cosas están pendientes, la agenda de la CGT seguirá como siempre", aseguró el secretario gremial de la central obrera.

Luego de aclarar que se tomarán "un tiempo" para hacer los análisis correspondientes, señaló que la CGT tiene una "responsabilidad institucional" con los trabajadores, no sólo con el Gobierno, y defendió la decisión de Juan Carlos Schmidt y Julio Piumato de rechazar las propuestas para ocupar lugares secundarios en las listas.

"Hubiera hecho exactamente lo mismo. Teníamos expectativa de que Schmidt vaya segundo en la lista. Incluso él fue a una interna. Pero le ofrecieron el sexto lugar y no lo aceptó. Y en la CGT estamos todos de acuerdo con esa decisión. Lo mismo el caso de Piumato, que nadie puede dudar del apoyo que le ha dado a este Gobierno", recalcó.

"Lo primero que hay que hacer es parar la pelota. Los dirigentes tenemos muchos años de gimnasia política, y este es un tiempo para pensar", culminó Viviani. 
Opiniones (0)
17 de noviembre de 2017 | 22:07
1
ERROR
17 de noviembre de 2017 | 22:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia