Para frenar la inseguridad, piden que vuelva la "colimba"

La polémica fue propuesta un comisario de Santa Fe que pidió el restablecimiento del servicio militar obligatorio en todo el país. Cree que, de ese modo, bajarían notoriamente los índices delictivos.

El Jefe de la Unidad Regional I de Santa Fe, comisario Juan Faustino Ruiz aseguró que, si vuelve el servicio militar obligatorio, “por lo menos se mantendría a los jóvenes ocho meses ocupados, a la vez que se les inculcaría respeto por las personas y los símbolos patrios”.

En ese sentido, Ruiz consideró que el servicio militar obligatorio sería un "paliativo" para la situación de inseguridad que reina en las calles. El jefe de la policía de Santa Fe se refirió a un "servicio militar bien planteado, de ocho meses", y explicó que muchos jóvenes son protagonistas de delitos, no sólo en Santa Fe, sino en diferentes ciudades del país.

El comisario opinó que estar ocho meses en un cuartel llevaría a los jóvenes a "respetar y valorar la libertad". También serviría, según Ruiz, para que los muchachos "recuperen valores perdidos, incluso en las escuelas, en las instituciones".

Ruiz también tuvo críticas hacia la justicia y sentenció: "No hay que tenerle temor a la policía, sino a la Justicia. Si las personas que ingresan (a las cárceles) quedaran detenidas, bajarían los delitos. Pero si esas personas no ven que hay Justicia, ocurre lo que vemos, los ajustes de cuenta y que se arreglen entre ellos".

"Si oportunamente la Justicia hubiera tomado el toro por las astas, esta cantidad de homicidios que hoy tenemos no habría ocurrido", agregó el jefe de Policía de Santa Fe, según publicó el portal Rosario3.

El servicio militar obligatorio dejó de existir en 1994, por un decreto del ex presidente Carlos Menem, luego del homicidio del soldado Omar Carrasco, ocurrido en un cuartel de la ciudad de Zapala, en la provincia de Neuquén.

Desde 1995, las Fuerzas Armadas implementan un sistema de servicio militar voluntario y a quienes quieren hacerlo, el Estado les pagan un sueldo y le otorga beneficios sociales.
Opiniones (0)
21 de septiembre de 2017 | 04:15
1
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 04:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'