Deportes

Schlenker pidió su absolución en el juicio por el crimen de Acro

El abogado, Cúneo Libarona, apuntó contra la "falta de congruencia". Llegó señalado de ser "instigador" y luego pasó a ser "coautor".

La defensa de Alan Schlenker pidió hoy la absolución del barra brava de River Plate, quien es juzgado por el crimen del joven Gonzalo Acro, hecho ocurrido en agosto de 2007.
  
El abogado Mariano Cúneo Libarona, quien asiste al imputado en la defensa, apuntó contra la "falta de congruencia" de la acusación fiscal, al recordar que su cliente llegó acusado de ser "instigador" del crimen pero en su alegato el representante del Ministerio Público Fiscal lo tildó de ser "coautor".
  
En su alegato de días atrás, el fiscal de juicio Gustavo Gerlero había pedido 17 años de prisión tanto para Alan como William.
  
Cúneo Libarona –quien deslizó un alegato técnico- también remarcó que sobre Alan existía la acusación por "dolo directo" y que el fiscal lo transformó en "dolo eventual".
  
Alan Schlenker permanece aún detenido en otra causa por presunto homicidio en la Justicia de Garantías de San Isidro, en la que si bien fue excarcelado bajo caución la misma no se hizo efectiva a raíz que aún no se presentó la documentación necesaria.
  
Acro, fue asesinado en agosto de 2007 en Villa Urquiza al recibir dos disparos y su crimen -se investiga- fue parte de un enfrentamiento de facciones en la barra brava de River.
  
Además de los hermanos Schlenker, están siendo enjuiciados los barras bravas Martín Lococco, Ariel "Colo" Luna, Rubén "Oveja" Pintos y Pablo "Cucaracha" Girón.
   SOF/AEB/OM
Opiniones (0)
20 de octubre de 2017 | 19:04
1
ERROR
20 de octubre de 2017 | 19:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México