Deportes

La Plata se prepara para la Copa América

La capital de la provincia de Buenos Aires ultima detalles para recibir, a partir de este viernes, a los miles de turistas y fanáticos del fútbol que llegarán para ver los seis partidos que se disputarán en el Estadio “Ciudad de La Plata”.

La capital de la provincia de Buenos Aires se prepara para recibir a partir de este viernes a los miles de turistas y fanáticos del fútbol que llegarán para ver los seis partidos que se disputarán en el Estadio Ciudad de La Plata por la Copa América.
   
Con el 80 por ciento de la capacidad hotelera cubierta y una variada cantidad de actividades para atraer a los turistas, La Plata se prepara para convertirse en la capital del fútbol.
   
Este viernes, el seleccionado argentino enfrentará al de Bolivia en el partido inaugural de la Copa América, y en la capital provincial se ultiman los detalles para recibir a los simpatizantes de ambos equipos.
   
Los restaurantes ofrecerán comidas típicas de los países que disputen partidos en la ciudad, y habrá comida criolla alegórica a la Copa, entre ellas un "bife de chorizo Copa América".
   
Así lo acordó la municipalidad de La Plata y el gobierno bonaerense con los 50 más importantes restaurantes de la ciudad, ubicados en todo el distrito.
   
La secretaria de Modernización y Desarrollo Económico de la municipalidad de La Plata, Alejandra Sturzenegger, explicó a Télam que la iniciativa forma parte de las estrategias turísticas que pondrá en marcha la comuna para propiciar la afluencia de turistas en la ciudad y su disfrute de la capital provincial, más allá de su asistencia al encuentro futbolístico.
   
"La idea es que toda la ciudad viva la Copa América, que la viva con alegría y que se transmita buena onda a quienes la visiten", afirmó.
  
 Sturzenegger explicó que se acordó "con los 50 más importantes y concurridos restaurantes, de distintas zonas de la ciudad, para que los días que se disputen partidos en la ciudad se ofrezcan menúes temáticos".
   
"Por ejemplo, cuando se dispute Argentina-México habrá comida mexicana y tequilas", expresó.
   
La funcionaria municipal detalló que "las parrillas de la ciudad ofrecerán un "Bife de Chorizo Copa América" y algunas cerveceras regalarán bebidas junto con la entrada".
   
Asimismo, precisó que esta oferta gastronómica temática estará detallada en un "folleto turístico que se repartirá en los aeropuertos y hoteles, e incluso en los taxis de la ciudad".
   
"Este folleto, que está listo desde mediados de junio, contiene también información sobre los museos de la ciudad que estarán abiertos en julio próximo, la programación de los teatros Coliseo y Argentino de La Plata, y los hoteles de la ciudad", adelantó.
   
La secretaria comunal informó a Télam que se trabaja para poder "instalar una pantalla gigante en la Plaza Moreno, a fin de que los que no puedan ir al Estadio Único puedan seguir los partidos".
   
Por su parte, el gobierno bonaerense anunció días atrás que se implementará una tarjeta de descuentos que incluiría rebajas de entre un 10 y un 20 por ciento para quienes visiten la capital provincial en el marco de la Copa América.
   
Según detalló el secretario de Turismo provincial, Ignacio Crotto, "implementaremos un listado de bares y restaurantes que extenderán su horario de atención luego de los partidos, difundiremos el sitio www.buenosaires.tur.ar/copa con información turística relevante y funcionará el bus turístico gratuito para recorrer la ciudad”.
   
A su vez, el gobierno provincial realizó cursos de capacitación en marketing deportivo y atención al turista.
   
La conferencia se enmarcó en temas sobre marketing deportivo, orientada a los comerciantes y empresarios que se preparan para recibir a los turistas durante el desarrollo de la Copa América.
   
En ese marco, Crotto mantuvo una reunión con representantes de gremios de taxis y remises de La Plata con la finalidad de consensuar medidas para que el turista tenga una óptima estadía durante el desarrollo de la Copa América.
   
En la reunión se propuso mantener una tarifa igualitaria o tentativa hacia sitios clave de la ciudad y a Capital Federal “para evitar abusos de precios” en ese sentido.
   
Según el fixture de la Copa América, en el Estadio Único de La Plata se disputará el partido inaugural el próximo 1 de julio entre Argentina y Bolivia.
   
El 3 de julio jugarán los seleccionados de Brasil y Venezuela; el 12 lo harán Uruguay-México y el 17 se desarrollará el partido de cuartos de final entre el ganador del grupo B y el segundo mejor tercero.
   
En tanto, e 19 de julio se jugará una semifinal y el 23 de julio, el partido que definirá el tercer puesto. (Télam).-
Opiniones (0)
19 de agosto de 2017 | 13:30
1
ERROR
19 de agosto de 2017 | 13:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial