Deportes

Denuncian a Aguilar y Grondona por administración fraudulenta

El ex presidente de River y el titular de la AFA fueron denunciados ante la Justicia Federal por presunta administración fraudulenta en el club millonario, cuyo equipo de fútbol descendió a la B Nacional.

El ex presidente de River José María Aguilar  y el titular de la AFA, Julio Grondona, fueron denunciados ante la Justicia Federal por presunta administración fraudulenta en el club millonario, cuyo equipo de fútbol  descendió a la Primera B Nacional.

La denuncia que quedó radicada ante el juez federal Claudio Bonadío la realizó el abogado Alejandro Sánchez Kalbermatten,  quien hizo referencia a "falta de transparencia y retaceo de información a los socios".  

También los acusó de la "comisión de numerosos delitos actuales o anteriores" y subrayó que "responden a una conducta omisiva injustificada, acordada o premeditada, resultando en consecuencia imprescindible la intervención de la Justicia".

"Los responsables de la conducción del Club River Plate y  también de la entidad que rige el fútbol argentino, es decir, la  AFA, han sido ilícitos y por ende han perjudicado el patrimonio del club, agudizando la crisis y llevando el mismo al descenso  de su categoría tras 104 años de estar en Primera división", sostuvo el letrado en la denuncia.

Además de otras medidas, el letrado sugirió al juez que cite  a ambos a prestar declaración indagatoria o bien de personas que puedan estar implicadas con los delitos que denunció.

Sobre la actual dirigencia del Club, el letrado acusó que son "remisos" a denunciar por supuestas irregularidades en el manejo de River por parte de Aguilar, "el exiliado en FIFA".

El abogado aseguró que la causa principal del descenso es "la  fraudulenta gestión de Aguilar" y que en los últimos años la  dirigencia de River se vinculó con "grupos empresarios de dudosa seriedad y solvencia", lo que provocó generar un pasivo de más de 40 millones de pesos.

Sánchez Kalbermatten explicó que la AFA "ya no solo es una  entidad rectora del fútbol, sino que desde el año pasado es un  apéndice de la Jefatura de Gabinete de Ministros por imperio de Decisión Administrativa 221/2009 (creación del Programa Fútbol  para Todos) del 01 de septiembre de 2009".

Por ello -aseguró- resulta insoslayable "la competencia federal para la investigación que se propugna en tanto y en  cuanto los fondos públicos son los que financiaran -a través de la AFA- al Club River, cerca de $ 30.000.000, siendo sumamente pertinente despejar cualquier duda en la utilización indirecta de fondos públicos por parte de los denunciados en este tipo de operaciones en beneficio propio o de una organización aceitada eimpune que se pretende desarticular y penalizar".
Opiniones (0)
17 de octubre de 2017 | 13:24
1
ERROR
17 de octubre de 2017 | 13:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes