Deportes

León rugió para adueñarse del campeonato de resistencia

El joven corredor del equipo de la Municipalidad de Guaymallén se adueñó del campeonato mendocino de carretera y le dio a su equipo un nuevo lauro. León fue uno de los pedalistas más regulares de la temporada.

Otro campeón más y es otro que viste la divisa de la escuadra de la Municipalidad de Guaymallén. Es que desde que desapareció el equipo de Amaru Sport Club, la escuadra Albiceleste ha coronado a los últimos campeones de la resistencia.

En esta oportunidad fue Pablo León, ciclista que rugió pese a no sumar en la última competencia de la temporada.

El gran trabajo desarrollado en la temporada por su equipo bastó para que león pegara el zarpazo y se adueñara de uno de los campeonatos más prestigiosos del país.

Al igual que Cuni, León fue aplaudido y asediado por la gente y por los diversos medios de prensa.

¿Pensaste que hoy era un gran día para vos?
"Si, pensamos en eso, pero también pensamos en lo primero que eras la carrera, había que tratar de ganarla, trabajamos para que Cuni la ganara y todo salió como lo habíamos planeado. De paso pudimos quedarnos con el campeonato que era la prioridad de este grupo.”

¿Hay que acostumbrarse en el equipo de Guaymallén a ganar?
"Somos varios para ir al frente, todos nosotros estamos preparados, así que el que primero queda se le da la chance y se acompaña. Por suerte esta vez me tocó a mi”.

¿Te diste cuenta de tu crecimiento?
"Desde que entre a Guaymallén empecé a ser los picos, creo que estoy en un gran momento y estoy bien físicamente y vamos a ver que pasa en la vuelta de Mendoza, otro de nuestros objetivos”.

En Imágenes