Bailar con técnica

Este domingo, entre las 16:00 y las 22:00 hubo en el teatro Roma una evaluación artística de la danza que organiza “Bailapueblos” y que se hace en todo el país y fuera de él desde hace unos 25 años.

El objetivo del encuentro en el Roma, de academias de diferentes tipos de danza, fue una evaluación donde un jurado integrado por Jorge Soria (académico de a UNCuyo), Graciela Pierre Paoli (profesora de armonización del movimiento) y Sergio Sajás (profesor de danzas españolas y danzas académicas de España), valoraba diferentes aspectos de las performances de quienes estaban sobre el escenario.

Cabe destacar que no se trató de un concurso, es decir que no había “ganadores o perdedores”, sino que todos los bailarines que alcanzaran cierto puntaje desprendido de aspectos como “técnica”, “vestuario”, “espacio físico”, “actitud”, alcanzaban el premio que se trata de la posibilidad de obtener una beca de estudios que consiste en seminarios y congresos de danza en otros lugares del país.

Gentileza One Producciones

Los participantes fueron divididos según la rama de la danza que desarrollan, y la categoría (infantiles, juveniles, etc.). De todas las selectivas van los primeros, los segundos y los terceros puestos que pasan a una final a fin de año donde sí compiten.

La organización estuvo a cargo de Betina Tonelli y fue auspiciada por la Asociación para la Formación Humana que es quien ampara este encuentro. “Queremos que esto mejore porque hay poca técnica clásica y nosotros queremos que todos los grupos de todas las modalidades adopten el clásico”, dijo y agradeció especialmente la apoyo dado por la directora del teatro Roma, Bebi Moreno.

Opiniones (0)
19 de agosto de 2017 | 08:33
1
ERROR
19 de agosto de 2017 | 08:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial