La discusión es la falta de una política deportiva y de distribución de subsidios

Este lunes por la mañana en el Recinto del Concejo Deliberante, los ediles de la oposición cuestionaron la falta de una política deportiva y la posibilidad de determinar con mayor claridad el otorgamiento de subsidios

En la nota “¿A qué se dedican los Concejales de San Rafael?” publicada por este medio el 24 de junio pasado, señalábamos que este lunes se iba a tratar en el recinto del Concejo Deliberante, un subsidio de 10.000 pesos para el club San Jorge que está realizando obras de infraestructura para brindarle agua a sus instalaciones. Se trata del asunto entrado Nº 9870-D-11; Expediente. Nº 9511-S-11; caratulado: San Jorge Rugby Club - San Rafael - s/subsidio de $ 10.000.-

Este subsidio es parte de la  ayuda que se brinda desde el Municipio a todas las instituciones deportivas, uniones vecinales o actividades culturales que se realizan en San Rafael.

Desde la oposición, que apoyó el otorgamiento de la ayuda, se cuestionó la falta de una política deportiva y el método elegido para distribuir los subsidios.

Finalmente y como anticipamos en el párrafo anterior el club recibirá ese dinero , sin embargo vale destacar la actitud de Navarro, quien –no sabemos si a raíz o no de la nota de Mediamza- decidió no estar presente en el Recinto mientras de votaba.

Antes de seguir con el orden del día, hizo uso de la palabra el Concejal Edgar Rodríguez (UCR), quien manifestó –luego de votar afirmativamente- que no le parece que haya partidas presupuestarias sin definir cuál es la política de distribución de la misma, porque hay un monto de 1.400.000 pesos del presupuesto municipal sin ninguna política definida de cómo repartirlo. “Coincidimos en darle a San Jorge, no coincidimos en el mecanismo de distribución”. “No tenemos control de las partidas presupuestarias”, agregó.

El Concejal Mauricio Sat (PJ – FPV) criticó la postura de Rodríguez porque “a lo largo del año puede haber diferentes realidades, diferentes circunstancias”. Por otra parte sostuvo que esto es así desde hace muchos años.

El radical le respondió que “no hay una política de distribución consensuada y equitativa hacia el conjunto de la sociedad”. Darío Barandalla (PJ) por su parte, manifestó que esa partida presupuestaria está destinada a gastos imprevistos y sería imposible tener definido de antemano cómo usarlo si no se sabe lo que va a ocurrir.

Opiniones (0)
18 de agosto de 2017 | 07:54
1
ERROR
18 de agosto de 2017 | 07:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial