Deportes

Leonel Cuni inscribió su nombre en otra prueba importante

El ciclista de la Municipalidad de Guaymallén va sacando chapa de ídolo. En esta oportunidad se adjudicó la Vuelta del Este con total autoridad y añadió este logro al campeonato mendocino de ruta y al Cruce de Los Andes de la pasada temporada.

Costó más de la cuenta ganar una de las carreras más añejas del calendario mendocino, pese a  que Leonel Cuni, ciclista de la Municipalidad de Guaymallén, se había impuesto en la primera etapa de la XXXVI edición de la Vuelta del Este.

El segundo y decisivo tramo fue más dificultoso, ya que a las ganas de apoderarse del giro del Este se sumaba la posibilidad de triunfar en el campeonato mendocino de resistencia con la consagración de su compañero Pablo León, facto que finalmente aconteció.

Doblete entonces. Alegría desbordante y motivación para afrontar dos objetivos importantes que se avecinan; La Vuelta de Mendoza y el Cruce del Pehuenche.

Cansado, pero muy contento, el embalador de la escuadra Albiceleste  recibió el clamor popular de la gente que se abalanzó cuando supieron que era el mejor posicionado en la clasificación general final.

¿Era una materia pendiente ganar la vuelta del Este?
”Si, no se me había dado, siempre estuve en el segundo y tercer puesto, así que como no estaba en la lucha por el campeonato se me hacia más fácil y por suerte se nos dio."

¿Se ganó por partida doble?
”Gracias a Dios salió como lo habíamos pensado, por una parte se nos había hecho importante el tema del campeonato y no debíamos perder la chance bajo ningún punto de vista. Por suerte este año podemos festejar por partida doble”.

¿Qué me podés decir de Pablo León?
"Que es un gran amigo antes que compañero y se lo merece por que viene trabajando desde hace mucho tiempo, con la posibilidad de lograr algo importante, esperó su momento y lo supo aprovechar, esto son los logros de alguien que la peleo siempre."

¿Piensan festejar en la Vuelta de Mendoza?
"Hemos trabajado para eso, así que esperemos el comienzo y ahora a festejar lo logrado y después nos metemos de lleno con la vuelta”.
En Imágenes