Subastan una fotografía única de Billy the Kid

Una fotografía de un sonriente Billy el Niño (Billy the Kid), tomada fuera de un bar de Nuevo México, cerca del lugar donde fue abatido el famoso fugitivo, fue subastada el sábado por 2,3 millones de dólares.

La foto sepia, de cinco por ocho centímetros, es el único retrato de adulto que se conoce del pistolero del Lejano Oeste, llamado también William Bonney, Henry Antrim, Henry McCarty o simplemente 'The Kid'.

Ha sido también una de las imágenes habitualmente reproducidas del delincuente desde que apareciera en el libro del sheriff Pat Garret sobre cómo persiguió y mató a Billy the Kid en 1881.

"Es ésta, la única", comentó sobre la foto Brian Lebel, subastador en el 22º Salón y subasta anual del Lejano Oeste, que tuvo lugar en Denver (Colorado, suroeste). "Habrá más de 500 personas en el evento. Tenemos ocho líneas de teléfono y tres páginas de internet, de modo que la gente puede ofertar en línea y en tiempo real", agregó .

El anónimo fotógrafo hizo originalmente cuatro copias idénticas, pero las otras tres se perdieron. La única que se conserva era propiedad de los hermanos Stephen y Art Upham, de California y Arizona, quienes la expusieron por última vez en un museo de Lincoln (Nuevo México, centrosur) a mediados de la década de 1980.

Lebel tenía previsto fijar la base de la subasta del sábado en 150.000 dólares y esperaba venderla en el doble.

El coleccionista de fotos del Lejano Oeste Bob McCubbin, de Santa Fe (Nuevo México), que tenía previsto concurrir a la subasta, había dicho que las ofertas podían llegar hasta un millón de dólares. "Es el Santo Grial de la fotografía", asegura McCubbin. "No puedo pensar en otra fotografía en todo el mundo que sea tan famosa como ésta".

Fuente: AFP

Opiniones (0)
20 de septiembre de 2017 | 12:26
1
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 12:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'