"Hay que buscar los 300 tarados y meterlos presos”

Pese a los incidentes, Aníbal Fernández defendió la decisión de que el partido no sea a puertas cerradas. Prometen sanciones, pero la clausura no duraría más de “una semana”.

El Gobierno defendió su decisión de haber impulsado que el partido entre River Plate y Belgrano de Córdoba se disputara con público, al sostener que “no había razones para jugar a puertas cerradas”, y advirtió que al club de Núñez “le caben sanciones” por los graves incidentes registrados en el estadio Monumental.

“No echemos la culpa al hincha de River, fueron 300 tarados, hay que buscar los 300 tarados y meterlos presos”, sostuvo el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, quien agregó: “No encuentro la razón por la cual tenía que jugarse sin público” este partido, que condenó a la institución conducida por Daniel Passarella a jugar en la Primera B Nacional.

En declaraciones al canal Telefé, el funcionario dijo que “evidentemente” hay que “tomar medidas con el propio club porque esto desgraciadamente sucedió en el club y tiene que hacerse cargo de lo que ha sucedido“, por lo que anticipó que se tomarán “las sanciones que le correspondan, como las hemos tomado siempre con otros clubes como pasó con Vélez y Nueva Chicago”.

Sigue cerrado. La clausura del estadio “perdurará hasta que se cumplan las diligencias” relacionadas con la recolección de pruebas por los destrozos cometidos por los hinchas y la supuesta sobreventa de entradas, afirmó hoy el fiscal penal, contravencional y de faltas porteño Gustavo Galante.

Sin embargo, el representante del Ministerio Público estimó que el lapso no será mayor a “una semana”, con lo cual desvirtuó las especulaciones sobre la posibilidad de que la Copa América de selecciones debiera mudar su escenario de la final, programada para el 24 de julio.

El funcionario judicial explicó que la clausura, que ordenó ayer a la Policía Federal “tiene el objeto de que no se altere la escena para tener más precisiones de lo que sucedió y poder recolectar elementos de prueba que tengan que ver con los distintos ilícitos que se investigan”.

La clausura “perdurará hasta que se cumplan con las diligencias pertinentes”, indicó Galante a radio Continental y al canal de cable Todo Noticias. “Una vez concluido esto la clausura va quedar sin efecto”, anunció, al tiempo que -requerido sobre cuánto tiempo podría permanecer cerrado el Monumental- cuantificó: “la clausura es circunstancial, no va a superar esta semana”. “Después los organismos de control resolverán si el estadio está en condiciones de ser utilizado”, añadió.

El fiscal señaló que “en el transcurso del día” intentarán determinar “la presunción de que habrían ingresado 12.000 personas más que las 40.200 que el Gobierno de la Ciudad o sus organismos de control dispusieron que puedan entrar al estadio de River”.
Opiniones (1)
19 de agosto de 2017 | 22:11
2
ERROR
19 de agosto de 2017 | 22:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. hay que buscarlos y que paguen lo que rompieron y si no tienen con qué envargarles hasta las zapatillas.
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial