Lentes ópticos: las celebrities lucen intelectuales

Aunque Marilyn Monroe decía que los hombres no se sentían atraídos por mujeres que llevaban gafas, el tiempo le quitó la razón. Porque las gafas ópticas han pasado de ser un accesorio funcional -al que muchas se resistían- a un ítem de moda capaz de rematar de forma magistral cualquier oufit. Los modelos más favorecedores y los trucos de maquillaje para llevarlas puestas a toda hora.

Marilyn Monroe en uno de sus papeles más populares –cuando daba vida a Pola en Cómo casarse con un millonario- decía que los hombres no se sentían atraídos por mujeres que llevaban gafas, pero el tiempo le ha quitado la razón. Porque las gafas ópticas han pasado de ser un accesorio funcional al que muchas se resistían a un ítem de moda capaz de rematar de forma magistral cualquier oufit.

Lo han corroborado varios diseñadores de moda en las últimas temporadas –Dsquared2 y sus gafas de pasta de Carey han creado verdadera escuela-; un extenso elenco de celebs que se las ponen, incluso, para la alfombra roja, y gurús de belleza como Bobbi Brown, que afirma sin tapujos: “Las gafas de pasta son un ícono que habla de la personalidad de quien las lleva”.

Repasamos los modelos más favorecedores y desvelamos, con la ayuda de Bobbi, los mejores trucos de maquillaje para llevarlas puestas a todas horas.

A continuación, el manual de belleza (y de uso) de las gafas ópticas.

Divino Carey. Dean y Dan Caten, los diseñadores que se encuentran tras Dsquared2, son los responsables, en parte, del momento tan dulce que están viviendo las gafas de pasta de Carey. Las alabaron en su desfile de primavera-verano 2011 con una versión maxi que se acompañó de un beauty look sencillo que les cecía el protagonismo. Tal y como afirma Bobbi Brown ,"cuando se trata de maquillaje para mujeres con gafas, creo que hay que intentar hacerlo fácil".






















Anne Hathaway lució hace poco una versión similar a la vista sobre la pasarela, aunque ligeramente rectangular. Tal y como hace la actriz -y como recalca Bobbi Brown- el maquillaje ha de ser minimal: con tonos neutros para sombras de ojos y delineadores y versiones más llamativas para los labios. "Las gafas desvían mucho la atención sobre tus ojos, así que lo mejor es realizar un maquillaje sencillo", apunta la maquilladora.























Jennifer Aniston también se suma a la moda de gafas ópticas, en versión XL. La actriz confirma la regla "menos es más" y las acompaña de un maquillaje nude muy favorecedor.

Chloë Sevigny reinterpreta las icónicas Wayfarer con cristales ópticos. La actriz cumple otra máxima a tener en cuenta: reservar el color más vibrante y llamativo para los labios. Este fucsia en versión soft es perfecto.
































La joven actriz Elle Fanning (hermana de la también actriz Dakota Fanning) luce una versión muy naïf en azul pastel. Aunque ella lleva estas gafas con la cara prácticamente lavada, este tipo de monturas, algo más discretas, piden trazos más limpios, finos y comedidos de delineador de ojos.





















Demi Moore
está bellísima con estas gafas. Aunque no es su caso, es importante tener en cuenta que si tenés problemas importantes de miopía y los cristales ópticos te hacen los ojos más pequeños, lo recomendable es delinear por completo los ojos. ¿Cómo? Intentando que la línea que bordea las pestañas superiores se extienda por todo el ojo, incrementando su grosor a medida que llegas al extremo exterior.















La mirada fresca y luminosa de la bellísima Cate Blanchett tiene dos claves fundamentales: haber utilizado dos o tres capas de máscara negra en las pestañas superiores para abrir la mirada, y el corrector de ojeras, perfectamente aplicado para un resultado natural.






























La actriz Lucy Liu luce una versión más atemporal y discreta.

Larga vida a las gafas ópticas. Lo dicen, entre otras firmas, Givenchy, que propone para el próximo otoño versiones de pasta negra y cristales ligeramente ahumados. El efecto cara lavada de las modelos hace el resto.



























Amanda Peet se inclina por una versión rectangular en Carey. Perfecta.

Mischa Barton desafía todas las leyes con este excéntrico modelo. No es la opción más recomendable.





































Más celebrities con anteojos:

Meryl Streep.
Alicia Keys.

Jennifer Garner.
Tina Fey.

Julia Roberts.
Leona Lewis.

Mandy Moore.
Keira Knightley.
Opiniones (0)
19 de agosto de 2017 | 06:48
1
ERROR
19 de agosto de 2017 | 06:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial