Deportes

El plantel de Belgrano llegó a Córdoba y sigue la fiesta

El plantel cordobés, que consiguió el ascenso a Primera División al empatar ante River Plate, arribó esta mañana a Córdoba, donde fue recibido por millares de simpatizantes.

El plantel de Belgrano que consiguió el ascenso a Primera División al empatar 1-1 frente a River Plate, en el estadio Monumental de Núñez, fue recibido hoy por millares de simpatizantes, quienes "custodiaron" al ómnibus desde su llegada a la ciudad.

El micro que condujo desde Buenos Aires a la delegación hizo su primera parada en el predio del barrio Villa Esquiú, donde los jugadores y el cuerpo técnico desayunaron en la fría mañana que los recibió con tres grados bajo cero.

Posteriormente, el plantel subió a un ómnibus de dos pisos sin techo, pintado de color celeste con la inscripción "Un viaje de Primera".

Simpatizantes eufóricos y con atuendos celestes saludaron al plantel al paso del vehículo, que fue seguido por una gran cantidad de automóviles tocando bocina y cuyos ocupantes hicieron flamear banderas del "Pirata".

En tanto, en lo alto del ómnibus, los jugadores, dirigentes y cuerpo técnico de Belgrano cantaron, saludaron y agradecieron las muestras de cariño que la gente les transmitió durante todo el recorrido.

La nota simpática de la caravana se produjo cuando al pasar frente al zoológico de la ciudad el ómnibus se detuvo para saludar, con un cántico unánime de jugadores e hinchas, al "pronosticador" burrito Andrés, que habita en la granja de ese paseo.

"Andrés" había augurado que River y Belgrano iban a empatar en el Monumental, ya que el viernes pasado se decidió a comer un fardo de alfalfa que estaba en medio de otros dos, cada uno con una casaca de los rivales de hoy.

El martes, antes del primer partido en Córdoba, "Andrés" había comido del fardo que tenía la camiseta de Belgrano y éste se impuso en su cancha de Alberdi, por 2 a 0.

Asimismo, otra multitud calculada en 10.000 personas, aguardó con banderas y globos la llegada del plantel en el centro de la ciudad, de manera especial frente al Patio Olmos, un reconocido shopping de Vélez Sarsfield y Boulevard San Juan, donde se realizó el festejo central por el nuevo ascenso a Primera División.

Tras unos 20 minutos en el lugar, el ómnibus se dirigió hacia el predio de Villa Esquiú, donde los jugadores se reunieron con sus familias para festejar en privado y descansar luego de la hazaña lograda.
Opiniones (0)
22 de septiembre de 2017 | 21:11
1
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 21:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'