Deportes

Conocé a los argentinos que rompen las redes del mundo

Los futbolistas argentinos continúan rompiendo redes en las ligas mundo. El ex defensor de Boca Raúl Bobadilla fue el destacado del fin de semana. Conocé la historia del formoseño y repasá cada gol.

En todo el fin de semana los jugadores argentinos marcaron 42 goles en las ligas de diferentes países del mundo. Raúl Bobadilla anotó 3 tantos en la victoria del Grasshoppers ante el Young Boys de Suiza. En la misma liga Francisco Aguirre se anotó para su equipo el St Gallen.

En Portugal el único tanto argentino lo marcó el ex River, Ernesto Farias que se despachó con 2 en la victoria del Porto ante el Sertanense.

En España se registraron varios festejos nacionales. El ex Chacarita Matías Alustiza convirtió para el Albacete, al igual que Juan Manuel Cobo que en el ascenso Ibérico salvó al Elche. El sábado el ex C.A.I, José Tabares se lució con dos conversiones en el partido de su equipo Castellón. En Primera el correntino Guillermo Franco le dio un tanto al Villarreal.

En Ecuador el ex Desamparados de San Juan, Cristián Badaracco festejó para el Olmedo, donde también anotó el ex Platense Daniel Vega y Gonzalo Ludueña pero para el Emelec. El viernes en el adelantado de la fecha el ex Rafaela Claudio Bieler convirtió para la LDU.

En México los argentinos siguen anotando. Gabriel Caballero hizo festejar al Pachuca y el ex San Lorenzo Fernando Ortiz al Santos Laguna en el mismo partido.

Esteban Solari anotó el tanto de la UNAM contra el Monterrey y el  sábado el "Chango" Alfredo Moreno volvió a mojar para el San Luis.

En Italia Esteban Cambiasso para el Inter y Mauro Camoranesi para la Juve fueron los únicos dos que convirtieron en la jornada dominguera del Calcio.

 El sábado en el ascenso José Castillo le dio el triunfo al Pisa y Adrián Richiutti anotó en el Rimini ante el Ascoli.

En Grecia el ex Chicago Lucio Filomeno se despachó con un tanto para el Asteras Trípoli, el ex Almagro Leonel Nuñez festejó para el Olympiakos y Sebastián Penco marco para el equipo de Mauro Poy, el Xanthi Skoda.

En el fútbol Venezolano el ex Gimnasia de Entre Ríos, Cristián Jandet le dio la victoria al Mineros. El sábado Marcelo Maidana festejó un golazo con la casaca del Dep Italia y el viernes en el adelantado Pablo Bastianini pusó en ventaja al Caracas F.C, pero igualó Guillermo Beraza para la U de Maracaibo.

 En Chile Gustavo Savoia hizo un gol para el Cobreloa en el Norte. El ex Independiente Rivadavia Martín Gianfelice festejó para La Serena, donde también anotaron Jorge Sotomayor y el ex Ferro Cristián Verón. También en sábado Darío Gigena celebró un nuevo gol para el Everton de Viña del Mar.

En Bélgica se registro un solo tanto argentino y fue el del ex Independiente de Avellaneda  Hernán Losada para el Germinal ante el Genk.

En Francia Fernando Cavenaghi marcó su primer par con la casaca del Bordeaux y fue el único argentino en romper redes en Le Championat,.

El destacado

El argentino destacado del fin de semana es Raúl Bobadilla. El ex jugador de Boca y River tiene una historia muy particular.

El Formoseño, al que todos conocen como Paraguayo, empezó como centrodelantero en las

inferiores de Boca, pero al llegar a la novena comenzó a jugar de marcador de punta por derecha. En esa categoría quedó libre y abandonó el fútbol. Volvió en el 2004 a Defensores de Belgrano donde otra vez se alimentó de goles. De allí pasó a River por recomendación de Jorge Gordillo, en su debut con la Banda anotó el 2 a 1 contra Boca en el juego de Reserva. Fue entonces cuando el club suizo de la segunda FC Concordia Basel compró la mitad de su pase y este año lo negoció con el Grasshoppers.

Otro dato y no menos curioso es que el hombre gol del fútbol suizo y por el que ya pidieron su nacionalización, nunca jugó en Primera, ni en River, ni en Boca ni en Defensores de Belgrano. 
Opiniones (3)
7 de Diciembre de 2016|19:02
4
ERROR
7 de Diciembre de 2016|19:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Che buenisima la nota, saben donde esta barsotini el alto defensor del Tomba. Gracias
    3
  2. Diego Rivarola esta jugando en Palestino de Chile junto a Héctor Pericá.
    2
  3. Muy buena la nota, me pueden aVERIGUAR DONDE ESTA JUGANDO EL EX mURIALDO dIEGO rIVAROLA, SALUDOS.
    1
En Imágenes