Según Aníbal Fernández, no importa quien eligió a Mariotto

El Jefe de Gabinete se refirió al malestar suscitado por la designación del titular de la Afsca como candidato a vice gobernador.

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, consideró hoy que "no importa" si fue la presidenta Cristina Fernández o el gobernador Daniel Scioli quien designó a Gabriel Mariotto como precandidato a vicegobernador bonaerense, al tiempo que definió al postulante como "militante prusiano" con "lealtad a las ideas".

En ese sentido, Fernández negó que se haya cercado políticamente a Scioli con esa elección y con su designación como precandidato a primer senador nacional por la provincia de Buenos Aires, seleccionado en sintonía con quien encabeza la lista de diputados por ese territorio, el ministro de Agricultura de la Nación, Julián Domínguez.

Además, dijo desconocer si el mandatario provincial "está o no está contento" con la designación de Mariotto como su segundo en la fórmula con la que buscará su reelección en los comicios de octubre próximo.

"No importa eso porque uno va a una alianza, en conjunto, y Daniel formó parte de este modelo político desde el primer momento", respondió Fernández al ser consultado sobre si Mariotto fue designado por la primera mandataria o por el gobernador bonaerense.

El funcionario consideró que "estas cosas no figuran en el manual de un gobernador", al opinar que "alguien que se siente muy seguro de lo que está haciendo no pone eso dentro del análisis de las cosas que tiene que hacer".

El jefe de Gabinete estimó, en diálogo con radio Mitre, que un mandatario no evalúa si "está o no está contento" con su segundo en fórmula de cara a unos comicios y, en cambio, consideró que estudia frente a "una alianza" las características de esa coalición electoral.

"Como las de nuestro grupo político", ejemplificó y destacó la designación de Mariotto al opinar que ese rol tenía que ser para "alguien positivo" para la "gestión" del mandatario provincial.
Luego, definió al también presidente de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) como "casi militante prusiano de un concepto ideológico que lo caracteriza" y consideró que eso "lo hace mucho más respetable todavía porque, en el marco de un proyecto político, eso significa lealtad a las ideas".

"¿Quién dijo que no lo eligió (Scioli a Mariotto)?", preguntó ofuscado el ministro al recordársele que el gobernador había sugerido que su segunda en la fórmula iba a ser su ministra de Desarrollo Social, Cristina Álvarez Rodríguez, quien quedó como tercera en la lista de precandidatos a diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires.

Fernández, después, negó que se lo haya cercado políticamente al mandatario provincial con la designación de Mariotto y su nombramiento como precandidato a primer senador nacional en el territorio bonaerense, además del de Domínguez. El ministro coordinador completó: "Si Mariotto dice que se lo propuso el gobernador. Además, todos los vicegobernadores, salvo algunas excepciones, tuvieron pésimas relaciones con los gobernadores y ésas fórmulas surgieron por la necesidad de juntar votos para llegar a la gobernación. No ocurrió así en este caso".
Opiniones (0)
21 de octubre de 2017 | 15:14
1
ERROR
21 de octubre de 2017 | 15:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México