Deportes

Basso cree que Contador ganará el Tour de France 

El ciclista italiano Ivan Basso cree que el español  volverá a ganar el Tour si es capaz de mantener el nivel que demostró el mes pasado en el Giro de Italia, en el que el madrileño quedó primero.

"Si (Contador) está tan bien como en el Giro, nadie podrá vencerle y conseguirá el doblete como (el italiano Marco) Pantani. Alberto no tiene prácticamente ningún punto débil, aunque el año pasado (el luxemburgués Andy) Schleck terminó bastante cerca de él", afirma el ciclista italiano en una entrevista publicada hoy por el diario turinés "La Stampa".

Basso, quien renunció a correr la competición italiana para prepararse adecuadamente para el Tour de Francia, insiste en que, en este momento, el campeón de Pinto es "sin duda el (corredor) más fuerte" del panorama del ciclismo.

"Contador es un fuera de serie que supera los límites del ciclismo, como (el español Fernando) Alonso en la Fórmula Uno, (el argentino Leo) Messi en el fútbol y (el jamaicano Usain) Bolt en el atletismo", comenta el italiano en la entrevista, en la que explica que cuando este tipo de deportistas entran en una competición todos los aficionados "quieren verles ganar".

Basso, no obstante, asegura que su objetivo en la próxima edición del Tour de Francia es volver a subir al podio, seis años después de la última vez.

Para ello, según detalla, correrá "desde el primer día como si fuese el último" y prestará "muchísima atención" a las peculiaridades de cada etapa.

El italiano avanza que, a pesar de que lleva mucho tiempo preparándose para esta competición, no quiere "volver a sentir una pistola en la cabeza en el caso de que no consiga" los objetivos propuestos.

"He centrado toda mi atención en el Tour, incluso saltándome el Giro de Italia, una decisión que no ha sido fácil para mí, pero eso no quiere decir que un revés me sumiría en una crisis", sentencia Basso.
Opiniones (0)
22 de agosto de 2017 | 01:33
1
ERROR
22 de agosto de 2017 | 01:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes