Deportes

Del Potro luchó pero tropezó con Nadal en Wimbledon

El argentino perdió frente al número uno del ranking mundial, por 7-6, 3-6, 7-6 y 6-4, y quedó eliminado en los cuartos de final de Wimbledon.

El tenista español Rafael Nadal se recuperó el lunes de problemas físicos y venció al argentino Juan Martín del Potro para llegar a los cuartos de final del Abierto Británico en Wimbledon, en un día en el que también avanzaron el serbio Novak Djokovic y el suizo Roger Federer.

Nadal, máximo preclasificado y campeón defensor, se impuso por 7-6, 3-6, 7-6 y 6-4.

El número uno del mundo sufrió problemas en un pie al final del primer set, lo que retrasó un poco el desarrollo del partido ante el campeón del Abierto de Estados Unidos en 2009.

Nadal cerró el primer set al imponerse 8-6 en el "tie-break" y pese a que Del Potro se quedó con el segundo parcial, la fortaleza mental del español le permitió controlar el resto del partido.

Del Potro sufrió una dura caída con el marcador 2-2 en el tercer set y tuvo que ser atendido por una lesión de cadera.

Nadal quebró el servicio de Del Potro por primera vez en el quinto game del cuarto set y cerró el encuentro en su primer punto para partido.

En la próxima ronda se medirá con el estadounidense Mardy Fish, quien por su parte venció al checo Tomas Berdych por 7-6, 6-4 y 6-4.

En tanto, Djokovic clasificó a cuartos al ganar su partido en sets corridos.

Por la cuarta ronda del certamen, Djokovic, segundo preclasificado, arrolló por 6-3, 6-3 y 6-3 al francés Michael Llodra.

Djokovic mostró una amplia superioridad en la Cancha 1, apabullando a su rival con un enorme calidad de golpes desde el fondo de la cancha y buenos servicios.

El serbio selló su victoria en su primer punto para partido gracias a un drive ganador.

Su siguiente adversario será el joven australiano Bernard Tomic, quien con apenas 18 años alcanzó los cuartos en Wimbledon tras batir por 6-1, 7-5 y 6-4 al belga Xavier Malisse.

AVANZAN FEDERER Y MURRAY

El ex número uno del mundo Federer cedió su primer set en el torneo antes de que su inmensa atención a los detalles lo ayudara a ganarle al ruso Mikhail Youzhny por 6-7, 6-3, 6-3 y 6-3.

El suizo, tercer cabeza de serie en el césped londinense y quien busca su séptima corona en el torneo, parecía encaminarse a ganar el "tie-break" del primer set pero algunos tiros flojos permitieron que el ruso lo cerrara a su favor por 7-5.

Una seguidilla de inteligentes movimientos, voleas que mostraron toda su confianza y reveses a las líneas permitieron que el suizo encaminara las acciones frente a un Youzhny que no mostraba reacción.

"Fue complicado perder el primer set porque estaba jugando bien", dijo Federer en una entrevista televisiva.

El suizo sumó su undécima victoria consecutiva ante el ruso. En la instancia de los ocho mejores Federer se medirá con el francés Jo-Wilfried Tsonga. El duodécimo preclasificado le ganó al español David Ferrer por 6-3, 6-4 y 7-6 (7-1).

Por su parte el escocés Andy Murray, cuarto cabeza de serie, derrotó con comodidad por 7-6, 6-3 y 6-2 al galo Richard Gasquet.

Murray, quien contó entre el público con el príncipe Guillermo y la duquesa de Cambridge sentados en el palco real de la Cancha Central, manejó con maestría el considerable desafío que le propuso el siempre prolijo Gasquet.

El favorito local aprovechó todas sus ocasiones en la cálida tarde londinense, mientras que Gasquet, decimoséptimo cabeza de serie, desperdició las pocas oportunidades que tuvo.

El español Feliciano López venció en otro de los partidos del día al polaco Lukasz Kubot por 3-6, 6-7, 7-6, 6-4 y 6-4 y enfrentará a Murray en cuartos de final.

Opiniones (0)
12 de diciembre de 2017 | 19:30
1
ERROR
12 de diciembre de 2017 | 19:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho
    Incendios en California
    6 de Diciembre de 2017
    Incendios en California