Deportes

Las millonarias pérdidas económicas por el descenso, ponen en jaque el futuro de River

Daniel Passarella (o quien esté) deberá afrontar numerosas dificultades, ya que el club pasará de recibir 30 millones a 3 millones por televisación; además de sufrir la desvalorización de sus activos y la baja de ingresos por sponsors. Panorama desolador.

Se concretó la peor de las suertes para el Club Atlético River Plate, que será uno de los representantes de la temporada 2011/2012 de una Primera B Nacional que estará más jerarquizada por la cantidad de grandes conjuntos que hicieron historia y fueron campeones en la Primera División; además del "Millo", estarán Ferro, Quilmes, Huracán, Chacarita y Rosario Central.

Las pérdidas económicas serán lapidarias para una institución que debe cerca de 200 millones de pesos: de 30.680.000 millones que percibía por año por parte del Fútbol para Todos, ahora pasará a cobrar 3.500.000, que es la suma que embolsan los 20 equipos de la Segunda División, sin distinción, por la televisación de los juegos de ese campeonato. Todavía falta y mucho para la iniciación del torneo, por lo que habrá que esperar si existen negociaciones y reuniones para cambiar los valores. Por su parte, TyC Sports tiene los derechos de la categoría hasta 2014.

Boca percibe una cantidad igual a la del cuadro de Núñez, mientras que los seguía el pelotón de Independiente, San Lorenzo, Racing y Vélez, con 23.100.000. Ahora será momento de esperar y aguardar si esos elencos reclaman algo más en la repartija de ese dinero que dejará vacante River.

Otro gran problema para Daniel Passarella y compañía será con sus auspiciantes. Con el equipo ausente en la máxima divisional, seguramente no invertirán de la misma manera en publicidad. Y para los jugadores también será relevante este hecho: los que se queden, deberán resignarse a aceptar rebajas en sus salarios, mientras que los productos de la institución vivenciarán una desvalorización importante.

Los de Núñez, para colmo, tendrán que soportar enfrentar a rivales muy inferiores a la jerarquía de su historia: Guillermo Brown de Puerto Madryn o Deportivo Merlo son algunos de los ejemplos más claros y que se harán realidad increíblemente. Encima tendrán que pisar campos de juego en peores condiciones y emprender largos viajos a lo largo y ancho del país.

El panorama es desalentador y preocupante, pero River tendrá que reconstruirse en la B Nacional y prepararse para dar un salto y conseguir que una situación como esta no vuelva a producirse. Es demasiado grande para experimentar situaciones para nada acordes con su identidad y tradición.
Opiniones (3)
23 de octubre de 2017 | 23:52
4
ERROR
23 de octubre de 2017 | 23:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Estos dirigentes estan por la Institucion o por algo mas?. Hace cuanto la seleccion no gana nada importante como River. ¿Como es que River era capo en la Argentina, pero fuera le iba mal. El futbol dejo de ser de los hinchas para ser de la politica y los barrabravas. La gente es solo un numero de un gran negocio.
    3
  2. Pídanle la plata a Aguilar!!!! Así quedó el Club desde la gestión de este chorro.
    2
  3. y si... era logico...
    Si estos mogólicos lloraban era por la guita que se perdían! si les calentó un huev0 mantener el equipo en lo alto como hacian 110 años atras! Manga de ratas!!! LLOREN! LLOREN POR GUITA!!!! x!
    1
En Imágenes
Elecciones legislativas 2017
23 de Octubre de 2017
Elecciones legislativas 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017