Un candidato "al palo": Amado Boudou

El ministro de Economía y candidato a vice de Cristina suele cerrar sus actos con canciones, de Pappo a Gieco y Calamaro. Vea su performance

Cristina Kirchner dijo que lo eligió por su lealtad. Pero gran parte del capital político del ministro de Economía Amado Boudou , ahora candidato a vicepresidente del Frente Para la Victoria, es su juventud (tiene 48 años) y su carisma. El mismo que exhibe cuando se sube a cantar y tocar la guitarra en cualquier escenario, desde una reunión de La Cámpora a un encuentro con León Gieco y Gustavo Santaolalla.

Justamente con estos dos músicos, Boudou interpretó La colina de la vida, tema icónico de Gieco, durante el lanzamiento de la marca de cerveza Grosa, un emprendimiento de Santaolalla, en diciembre de 2010. En esa ocasión sólo se animó a la guitarra, y le dejó la voz cantante a Gieco.

Pero el candidato de Moyano no necesita de grandes músicos o muchos equipos para animarse a cantar. Lo demostró en un acto de la juventud kirchnerista en San Antonio de Areco, cuando entonó (desafinando un poco) Sin gamulán, un clásico de Los abuelos de la nada.

Para demostrar que no sólo escucha rock ni se dedica únicamente a los jóvenes, Boudou pasó por el centro de jubilados El Buen Pasar del barrio porteño de Parque Avellaneda, en marzo de este año, y cantó a dúo la Zamba de mi esperanza.

En mayo, el ministro aprovechó una entrega de netbooks del programa Conectar Igualdad del gobierno nacional para subir al escenario con La Mancha de Rolando y tocar Dónde vamos.

Por último, a principios de junio, Boudou descolló con una versión de Desconfío, tema clásico del fallecido Norberto "Pappo" Napolitano, que se llevó todos los aplausos en un acto de la Juventud Peronista del partido bonaerense de Lanús.

Opiniones (0)
12 de diciembre de 2017 | 17:31
1
ERROR
12 de diciembre de 2017 | 17:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho
    Incendios en California
    6 de Diciembre de 2017
    Incendios en California