Contratos con Madres presentados en la Justicia

Es en respuesta al pedido del juez federal Marcelo Martínez de Giorgi, quien a principios de mes solicitó a Misiones, Chaco y Santiago del Estero y a cinco distritos los contratos y antecedentes que firmaron conla Fundación para la construcción de viviendas.Los distritos de Tigre, Almirante Brown y la ciudad de Buenos Aires, quienes ya elevaron toda su documentación a la Justicia, que investiga si hubo irregularidades en la ejecución de los planes oficiales  de viviendas

Se trata de los distritos de Tigre, Almirante Brown y la ciudad de Buenos Aires, quienes ya elebaron toda su documentación ala Justicia, que investiga si hubo irregularidades y falta de control en la ejecución de los planes oficiales de construcción de viviendas.

El 8 de junio, el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi pidió que le remitan copia de los acuerdos que Misiones, Chaco y Santiago del Estero y cinco municipios firmaron conla Fundación Madres de Plaza de Mayo para la realización de viviendas.

Por ese motivo, libró informes ala Inspección Generalde Justicia (IGJ) y al Banco Central para conocer los antecedentes del programa Sueños Compartidos. También pidió copia del expediente que tiene a su cargo el juez Norberto Oyarbide, que investiga a los hermanos Schoklender.

Fuentes judiciales confirmaron a Infobae.com que el juez hizo lugar a una serie de medidas solicitadas por el fiscal Miguel Ángel Osorio, quien pidió que se investigue “a quienes hubieran firmado los contratos”, lo que incluye tanto a funcionarios del sector público como a directivos de las Madres de Plaza de Mayo.

En los oficios, el magistrado pidió a cada una de las administraciones municipales o provinciales las copias de los contratos que se labraron con la fundación, ya que lo que se investiga es si cada vivienda realizada cumple con las características, el número y el valor de las mismas.

El juez solicitó, además, informes ala IGJde los antecedentes que hubiese de Sueños Compartidos, y también ala SIGENyla AGNsobre auditorías y controles sobre la realización de viviendas producto de esos contratos.

Las fuentes revelaron que Martínez de Giorgi intenta verificar los hechos que investiga su colega, ante un posible planteo de incompetencia. Por ahora, Oyarbide investiga a los Schoklender y Martínez de Giorgi, a los presuntos funcionarios involucrados.

En otra de las medidas, Martínez de Giorgi solicitó informes al Banco Central dela República Argentina(BCRA) si existe en el sistema financiero cuentas bancarias a nombre de “Misión Sueños Compartidos”, y así poder seguir los eventuales movimientos de dinero.

La denuncia había sido formulada por el abogado Jorge Vitale por la presunta contratación directa y el pago de sobreprecios en la construcción de las viviendas contra diferentes funcionarios nacionales y contra la presidente de Madres, Hebe de Bonafini.


www.infobae.com
Opiniones (0)
17 de agosto de 2017 | 09:04
1
ERROR
17 de agosto de 2017 | 09:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial