Productores conocieron beneficios y alcances de la cosecha mecanizada

Un centenar de productores participaron de una jornada completa con charlas y una completa información sobre la aplicación de esta modalidad, a la que recurrirían para optimizar la cosecha de sus productos.

Los organizadores se mostraron muy satisfechos porque en principio habían dudas sobre la concurrencia de los productores, “pero que hayan venido más de cien productores demuestra el interés y eso nos llena de satisfacción porque nos impulsa a seguir en este tema tan importante, y con las ideas vertidas en este encuentro ver cómo continuamos, porque las tecnologías están, tenemos que unirnos y lograr los objetivos para implementar esta modalidad que es prioritaria”, señaló Carlos Camargo, vicepresidente de la Específica de Agruicultura de la Cámara de Comercio.

Agregó además que “estas tecnologías se aplican hace rato en el mundo, y no significa que vaya a quitar mano de obra, la aplicación de la cosecha mecanizada sirve para bajar costos de producción”.

“Como balance creo que ha sido muy bueno, porque se ha hablado de financiamiento, con una serie de informaciones y datos que sirven para que esto rinda al productor”.

En tanto Pablo Asens, Presidente de la Cámara de Comercio de San Rafael, se mostró también satisfecho por la concurrencia y dijo que “eso es una muestra de la preocupación y el interés de los productores a tecnificar la cosecha. La creciente falta de mano de obra, un poco nos lleva  a pensar en diferentes alternativas para poder levantar nuestra zafra”.

Además destacó el nivel de las charlas expositoras, “sobre todo desde el punto de vista práctico, teniendo en cuenta que tenemos experiencia de varias quintas en nuestra región que trabajan con cosechadoras mecánicas, en fruticultura, viticultura, que transmitieron sus experiencias a quienes puedan o les interese a futuro aplicarlo”, explicó Asens.
Opiniones (0)
17 de agosto de 2017 | 10:54
1
ERROR
17 de agosto de 2017 | 10:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial