Empleados de comercio tendrán el 30 % de aumento en sus salarios

Es el acuerdo al que se llegó luego de un mes y medio de negociaciones en paritarias. Será de forma escalonada pero con retroactividad a mayo.

Es el acuerdo al que se arribó a través de las negociaciones entre las partes previa mediación del Ministerio de Trabajo de la Nación.

Luis Lucchesi, Secretario General de la Unión empleados de Comercio explicó que tendrá retroactividad a mayo y se otorgará con un 15 % para el mencionado mes, 8 % en septiembre y el 7 restante en diciembre.

Pero además, Lucchesi destacó otro logro importante sobre todo para los empleados de supermercados, “el empleado de supermercado tenía por fallo de caja $ 350 pesos anuales, es decir $ 30 mensuales, y el logro es que se ha incrementado a una suma fija anual de $ 3840, lo que representa $ 320 mensuales. Esto incluye a grandes supermercados o grandes tiendas y grandes corralones, que aquí en San Rafael tenemos 2. En algunos casos desempeñan el cobro de los productos del negocio además del servicio de empresas de cobros de servicios. Quedando exceptuados de este cobro los cajeros de la PyMEs, donde el régimen continúa igual. Lo que sí el aumento salarial alcanza a todos los mercantiles”, detalló el Secretario General.

Además agregó que las paritarias aún están abiertas para tratar otros temas como son las jornadas laborales en días domingos, “donde se viene dando el cumplimiento con el pago de jornada doble con franco compensatorio, pero hay otras discusiones de fondo”, explicó.

En tanto volvió a destacar la importancia del acuerdo, comentando que a partir de esta semana comienza una campaña informativa sobre la liquidación de sueldos, recordando la retroactividad a mayo, donde aclaró que hay algunos comercios que ya efectivizaron el pago adelantándose a lo que finalmente se acordó.

De esta manera, un sueldo básico de un empleado de comercio que ronda los $ 3000 se verá incrementado en diciembre con $ 1200 adicionales una vez que se complete el aumento.

“Creemos que es muy importante y creemos que dentro de los gremios hermanos, es una de las escalas más altas que se ha conseguido”, destacó Lucchesi.
Opiniones (0)
26 de septiembre de 2017 | 18:44
1
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 18:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María
    26 de Septiembre de 2017
    Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María