Deportes

Desamparados ascendió a la “B” Nacional

El equipo “Víbora” igualó 1 a 1 con San Martín en el partido de vuelta de la Promoción, se impuso en el resultado global y consiguió el pasaporte hacia la categoría más importante del ascenso.

Desamparados de San Juan, por primera vez en su historia, jugará en la “B” Nacional. Tras igualar 1 a 1 con San Martín de Tucumán, de visitante, en el partido de vuelta de la Promoción, el elenco “víbora” ascendió de categoría, después de imponerse en el global de la serie.

El “Santo”, agobiado por problemas institucionales y deportivos, no pudo sostener la categoría. Había vivido un torneo para el olvido durante esta temporada en el nacional. El duelo de ida había sido para los puyutanos por 1 a 0, por lo que el equipo norteño debía ganar o ganar en su reducto.

Desamparados entusiasmado por la buena campaña realizada sobre el final del torneo Argentino “A”, que lo llevó a poder disputar la reválida, se hizo fuerte y jugó un partido inteligente para poder hacer historia.

Emanuel Reynoso abrió el marcador para los visitantes. Mientras que Alexis Blanco empató para los tucumanos. Entre medio una gran gresca en las tribunas protagonizada por los simpatizantes de la escuadra local.

El equipo puyuntano pudo alcanzar algo inédito para su trayectoria: ascender a la “B” Nacional. En esta categoría se encontrará con un viejo conocido: Independiente Rivadavia, después de aquellos recordados altercados que terminaron con el ascenso de la “Lepra”. Además, en esta categoría se podría juntar con San Martín de San Juan, si es que el “Verdinegro” no vence a Gimnasia, y reeditar así el clásico de la vecina provincia. River también será uno de sus rivales; quién lo iba a pensar cuando arrancó la temporada.

Mirá los goles

Opiniones (0)
19 de octubre de 2017 | 00:45
1
ERROR
19 de octubre de 2017 | 00:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes