Paridad en las elecciones de Tierra del Fuego; en tanto, en Misiones, Closs espera una holgada reelección

La gobernadora Fabiana Ríos dijo que hay "un empate técnico" con la candidata del Frente para la Victoria, Rosana Bertone; ambas postulantes apoyan a Cristina Kirchner. Sobre Closs, a pesar de no competir con el sello del FPV, su triunfo será leído como una victoria para el oficialismo

Los habitantes de Tierra del Fuego, eligieron hoy la futura gobernación en una disputa donde las dos favoritas, Fabiana Ríos (Partido Social Patagónico) y Rosana Bertone (Frente para la Victoria Santacruceño), significarán un triunfo para la presidenta Cristina Kirchner.

Las encuestas anticipaban un ballotage . Además se elegían tres intendentes, 15 legisladores provinciales y 19 concejales.

La gobernadora provincial Fabiana Ríos, quien compite por un segundo mandato por el Partido Social Patagónico, consideró esta noche que seguramente habrá un ballotage con la candidata del Frente para la Victoria.

"No hay ningún resultado oficial hasta el momento, salvo las boca de urna que establecen un escenario de ballottage", afirmó Ríos, al tiempo que advirtió que hay "indicios de un empate técnico" con Bertone.

La Junta Electoral de Tierra del Fuego informó que se prevé la difusión de los primeros guarismos oficiales recién a partir de las 22.30 hs a través del sitio www.justierradelfuego.gov.ar.

La votación, a la que fueron convocadas más de 120 mil personas, se realizó bajo un sistema diferenciado de sufragio: gobernador e intendentes se seleccionan en forma directa, mientras que para legisladores se aplica el sistema de tachas y para concejales el de preferencias.

Por el sistema de tachas, los votantes interactúan con 20 listas de candidatos a legisladores provinciales, de los cuales pueden eliminar un máximo de 14.

En Ushuaia, la votación de concejales se realiza por el sistema de preferencias, en el que se marca con una cruz el casillero del apellido y nombre del candidato, de un listado de siete postulantes.

Con la colaboración de Mariela Arias, desde Tierra del Fuego

Maurice Closs, el actual gobernador de Misiones, esperaba el resultado de los comicios provinciales con expectativas favorables por los primeros resultados, que le permitirían conseguir un nuevo mandato.

Su victoria significará además un triunfo para el Gobierno, que decidió apoyarlo. La presidenta Cristina Kirchner se comunicó esta noche para felicitarlo y el ministro del Interior de la Nación, Florencio Randazzo, viajó a Posadas, para acompañar al gobernador.

Según los primeros datos oficiales, el actual gobernador conseguía una amplia ventaja. En tanto, una importante participación de votantes, estimada en un 70 por ciento del padrón, se había registrado en Misiones al cierre de las urnas.

Entre los otros candidatos últimos figuran los nombres de Luis Viana (Frente para la Victoria); Luis Pastori (UCR); Claudio Wipplinger (Partido Trabajo y Progreso); Mariano Díaz (PS) y Hector Dalmau (Frente Progreso Laborista).

A pesar de haberse quedado con el sello del Frente para la Victoria, Viana no contó con el apoyo total de la Casa Rosada, que prefirió apostar por la reelección de Closs.

Tras emitir su voto, esta mañana Closs manifestó que "siempre acompañó a la Presidenta".

Denuncia. Una importante cantidad de personas con documentación argentina que, proveniente de Paraguay, se acercó a las instalaciones de un club deportivo para su posterior traslado hasta los centros de votación.

El candidato a concejal municipal, Héctor López, denunció a medios locales , que muchos de los paraguayos reciben dinero del oficialismo y viajan en vehículos pertenecientes a organismo públicos misioneros. Indicó asimismo que presentó la denuncia ante la Justicia Electoral local y que tiene pruebas documentales videos y fotografías acerca dicha supuesta ilegalidad, en el contexto de las elecciones que se realizan aquí.

Con la colaboración de César Sánchez Bonifato, desde Misiones
Opiniones (0)
19 de octubre de 2017 | 00:55
1
ERROR
19 de octubre de 2017 | 00:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes