Deportes

Rugby: Banco le ganó el clásico Teqüé y se mete en la lucha

Por la 9º fecha del Top 10 Cuyano, los Bancarios vencieron a los Azules en su cancha por 25 a 18 (4-1), quedándose con la Copa Desafío. Ahora los de Buena Nueva marchan en el 5º puesto.

En un reñido clásico, Banco logró doblegar a Teqüé en su cancha por un resultado de 25 a 18 (4-1), con un Luciano Cano muy preciso y que se cansó de meter penales. Los Bancarios no jugaron un rugby brillante, pero con los errores e infracciones de su rival, le bastó para cantar victoria y adjudicarse la Copa Desafío.

Como se preveía, la lucha y la fricción iba a ser moneda corriente en el duelo y así fue. Desde el inicio se apreció la aspereza con que se disputó cada pelota, es más, en 8 minutos de juego un jugador de cada equipo ya había visto la amarilla, Diego Blotta y Pablo Carballo.

A los 9 minutos, Banco empezó a inclinar el partido a su favor y Maximiliano Navarro se cortó por el centro, evadió a sus tackleadores y enterró la guinda. Pero inmediatamente, el empuje y la formación de Teqüé penetró la última línea contraria y Gonzalo Pérez se desplomó con la ovalada en el ingoal.

Luego el pleito pasó a ser discreto y sin un dominador claro. Pero Gerardo Zelada en el minuto 17 dio vuelta el marcador para su equipo. Sin embargo Luciano Cano comenzó con su show a los palos y enterró la ventaja Teqüina. Primero a los 29, luego a los 41 y posteriormente a los 7 del complemento, el medio scrum mandó a guardar la guinda.

Así Banco empezaba a marcar distancia en la pizarra y el 16 - 8 comenzó a pesar en el clásico. Martín Calle rompió con la hegemonía de Cano y pudo descontar 3 puntos, pero Luly nuevamente en dos ocasiones demostró por qué es uno de los mejores pateadores del certamen.

Cuando se disputaban 22 minutos, el local tenía una cómoda diferencia en el resultado ya que ganaba 22 a 11, pero el Rayo Cannata saltó al césped y rápidamente impuso su sello. Cannata empezó a trepar por la banda y antes de llegar al ingoal recibió un tackle alto y por ende el juez Andrés ramos cobró try-penal.

Ahora los que sufrían eran los Bancarios, que sentía cómo se le venía encima toda la potencia del Teque. Entonces Luciano Cano apareció otra vez en escena y aprovechó un nuevo penal del Azul para oxigenar a su equipo.

Los minutos finales fueron emotivos y todo Teqüé se fue al ataque. Durante tres minutos, los Teqüinos apretaron a metros del ingoal rival, pero el local “Bancó” con alma y vida el triunfo. Finalmente el pitazo final desató el festejo de los de Buena Nueva, que superaron al Azul en la tabla y se quedaron con la copa en disputa.

Síntesis:

Resultado final: Banco RC 25 - Teqüé 18.

Banco RC: Matías Vergara, Federico Margueretaz, Exequiel Triviño;  Agustín Franco, Diego Blotta; José Tomaselli, Leandro Pérez, Fidel Lamy, Luciano Cano, Fernando Vergé; Gastón Bataglia, José Campos, Facundo Biffi, Maximiliano Navarro, Leandro Biskupovich. Entrenadores: Adrián Etura - Rodrigo Bertero.

Ingresaron: Nahuel Verger y Federico Suárez.

Amonestado: PT 6´ Diego Blotta.

Teqüé RC: Pablo Sáez, Pablo Peñafiel, Matías Sánchez; Víctor Castels, Leandro Catania; Damián Alonso, Emiliano Videla, Gonzalo Pérez; Pablo Carballo, Martín Calle; Leonardo Berlanga, Gerardo Zelada, Alejandro Domínguez, Javier Gutiérrez, Federico Ballarini. Entrenadores: Carlos Barón - Federico Rama.

Ingresaron: Yonatan Páez, José Cannata, Marcelo González, Damián Vicino y Nicolás Sánchez.

Amonestados: PT 8´ Pablo Carballo y 39´ Pablo Peñafiel. ST 5´ Martín Calle.

Tantos: Pt 9´ try de Navarro/conv. de Cano (B), 17´ penal de Zeleda (T), 29´ y 41´ penales de Cano (B). ST 7´ penal de Cano (B), 14´ penal de Calle (T), 15´ y 21´ penales de Cano (B), 22´ try de Cannata/conv. de Calle (T), 31´ penal de Cano (B).

Árbitro: Andrés Ramos.

Cancha: Banco RC.

Opiniones (0)
19 de noviembre de 2017 | 11:34
1
ERROR
19 de noviembre de 2017 | 11:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia