Deportes

“El penal fue la atajada de mi vida", dijo Olave

El arquero de Belgrano, una de las piezas clave en el ascenso del equipo cordobés a la máxima categoría del fútbol argentino, sostuvo que el disparo que logró detenerle a Pavone fue la más importante de su carrera.

El arquero de Belgrano, Juan Carlos Olave, una de las piezas clave en el ascenso del equipo cordobés a la máxima categoría del fútbol argentino, sostuvo hoy que EL penal que le contuvo a Mariano Pavone en el segundo tiempo fue "la atajada de su vida".
   
"Por las circuntancias, porque va a quedar en la historia, porque lo hice en el Monumental ante River y una multitud", le dijo Olave a Télam.
   
El arquero de Belgrano, figura en los dos partidos por la promoción, le atajó hoy a Pavone un penal a los 24 minutos del complemento, con el partido 1 a 1, resultado con el que terminó el partido.
   
"Pavone siempre los patea al medio y fuerte. Pensaba en quedarme parado y esperar el remate, pero cambié en un segundo. No me pregunten por qué. El destino quiso que fuera a ese lugar", describió.
   
El arquero, quien cumple su tercera etapa en el club (1994-1997, 1999-2002 y 2007-2011), dijo que volvió para darle "una mano a Belgrano" y describió este momento como "único".
   
Sin embargo, Olave, quien paradójicamente atajó en River en la temporada 2005-2006, se tomó un tiempo para hablar de los jugadores rivales.
   
"Los que alguna vez descendimos, entendemos la sensación de los chicos de River. Pero el fútbol siempre da revanchas", apuntó.
   
Después Olave, vestido con una camiseta celeste con el lema de "Ascenso 2011", el dibujo de un pirata, el año de la fundación (1905) y los nombres de los integrantes del plantel, fabricada por un hincha de Belgrano, afirmó que el ascenso es "un logro merecido".
   
"Salvo en el primer tiempo de hoy, donde jugamos mal, Belgrano nunca fue menos que River", opinó.
   
Olave además consideró como "fundamental" la llegada del "Ruso" Ricardo Zielinski porque le "cambió la mentalidad" a los jugadores, porque formó un equipo "ganador" y porque sacó lo "mejor" a cada integrante del plantel.
   
"Hoy Belgrano demostró que el fútbol del Interior del país no es menos que nadie", puntualizó.
   
Por último, Olave admitió que recién se sintió de primera cuando el árbitro Sergio Pezzotta marcó el final del partido y dejó en claro algo: "Hoy ascendió Belgrano", sentenció el héroe cordobés. (Télam).-
Opiniones (0)
24 de noviembre de 2017 | 19:09
1
ERROR
24 de noviembre de 2017 | 19:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia