Deportes

Vistalba-Teqüe sigue siendo el líder del Apertura

El conjunto Verdeamarillo sumó tres puntos de oro al vencer a Murialdo y se mantiene primero en el Apertura de hockey sobre césped. Respasá la octava fecha de la competencia local.

La octava presentación del hockey masculino se disputó ayer y hoy, en el Estadio Provincial y en el sintético de Banco Mendoza. Murialdo y Vistalba se enfrentaron en el partido más interesante de la fecha y los de Ortigoza se quedaron con la punta del campeonato.

Una tarde muy fría, un plus de distracción en la cantina del Estadio Provincial, por el partido de la promoción entre River y Belgrano de Córdoba, y dos equipos en busca de la punta del campeonato, fue lo que se vivió esta tarde en Godoy Cruz.

A pesar de ello, Murialdo y Vistalba-Teqüé entraron a la cancha y con una concentración máxima jugaron uno de los mejores encuentros del año deportivo.

Un juego dinámico y muy rápido con antecedentes fuertes dentro de la cancha terminó con un resultado favorable para los Verdeamarillos que, a pesar del triunfo, sobre el final sufrieron la presión rival.

Muy temprano, Nicolás Mauro se encargó de festejar el primer gol del partido. A los 40’’ del pitazo inicial fue Vistalba el que se puso en ventaja con tan solo ejecutar el primer ataque de la octava jornada.

El combinado de Villa Nueva quedó sorprendido pero no dejó de buscar a su contrincante con habilidades de Gabriel Herrera y Alberto Villasís, en el medio y la línea delantera de la cancha de Godoy Cruz.

A pesar de los intentos Murialdinos, a los 19’ el “Pato” Savina y su arrastre inconfundible sumó en el marcador un gol más y con la diferencia, los equipos se fueron al descanso parcial. 

En el complemento, los Canarios fueron reyes del juego. Mantuvieron la pelota, distribuyeron la cancha y coparon el área de Federico Bermejillo.

Así fue que a los 22’ una jugada de volumen terminó con el tanto de Franco Médici y a partir de allí fueron muchas las oportunidades que Murialdo originó en el semicírculo rival.  Pero Vistalba no dio tregua y su defensa brilló.

Con el 2 a 1 a su favor, la escuadra de Ortigoza sumó tres puntos más, dejó atrás a Murialdo y cada vez está más cerca de obtener el título del Apertura masculino. 

Síntesis:

Estadio: Ciudad de Godoy Cruz

Vistalba – Teqüé (2): Federico Bermejillo, Emiliano Monteleone, Germán San Martín, Alejandro Savina, Pascal Lienaux, Nicolás Lara, Nicolás Mauro, Lucas Ghilardi, Gastón Martín, Leandro Leotta y Abel Davi. DT: Gustavo Ortigoza

Ingresaron: Andrés Aliberti, Maximiliano Díaz, Jean Franco Lucchini, Ramiro Loffvall, Agustín Toronto y Jeremías San Martín

Murialdo (1): Alan Coria, Fernando Pacheco, Sergio Herrera, Juan Pablo Santini, Lucas Dalla Torre, Franco Médici, Alberto Villasís, Gabriel Herrera, Sebastián Sánchez, Daniel García y Federico Pacheco. DT: Leonardo Lorenzo

Ingresaron: Gonzalo Franco y Leonardo Castronovo

Goles: PT: 40’’ Nicolás Mauro (VT), 19’ Alejandro Savina (VT). ST: 22’ Franco Médici (M)

Figura : Alejandro Savina (VT)

Árbitro : Ignacio Becerra

Tabla de posiciones

Equipo Puntos PJ  PG PE PP GF GC
Vistalba-Teqüé 21 8 7 0 1 24 13
Murialdo 18 8 6 0 2 33 14
Alemán 15 7 5 0 2 25 17
Andino 15 8 5 0 3 30 18
Obras Mendoza 12 7 4 0 3 21 19
Banco Nación 6 7 2 0 5 19 20
UNCuyo 1 7 0 1 6 5 39
Banco Mendoza 1 8 0 1 7 11 37

Opiniones (0)
14 de diciembre de 2017 | 02:04
1
ERROR
14 de diciembre de 2017 | 02:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho