Deportes

Fútbol, violencia y videos: graves incidentes en el Monumental, tras el descenso de River

Miles de fanáticos de River incendiaron la zona de la confitería del Monumental y chocaron con la Policía. Hubo 72 heridos. Finalmente, el plantel pudo salir de la concentración.

Un total de 72 personas resultaron heridas, dos de ellos de gravedad, como consecuencia de los graves incidentes ocurridos hoy luego de consumado el descenso de River Plate a la Primera B Nacional.
   
La información fue suministrada a Télam por la división Prensa de la Policía Federal Argentina, que aclaró que de esas 72 personas "25 son agentes de policía, que fueron derivados todos al Hospital Churruca".
   
"Según las informaciones que tenemos, hay dos efectivos en grave estado, con sendos traumatismos de cráneo por impacto de proyectiles", agregó el vocero consultado.
   
Según lo observado esta tarde por un cronista de Télam, uno de los agentes policiales recibió un duro impacto en el hombro, luego de que barras `millonarios` le arrojaran un cartel publicitario, mientras se producían refriegas ante la intención de los hinchas de invadir el hall central del estadio.
   
"Además de los policías también tenemos reportes de 47 personas con distintas lastimaduras que fueron atendidas en distintos hospitales como el Durand, Santojanni, Rivadavia, Fernández y Pirovano", amplió la fuente consultada.
   
Los incidentes más significativos se produjeron a la finalización del empate 1-1 que River obtuvo esta tarde con Belgrano, en la segunda Promoción por un lugar en la próxima temporada de la Primera División.
   
Luego de algunas horas, el plantel de River puso evacuar la concentración, una vez que se disipara el público “Millonario” que se había agolpado en las inmediaciones a la cancha. (Télam).-

Mirá los videos de los incidentes

 

Opiniones (3)
23 de septiembre de 2017 | 12:36
4
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 12:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ¿Qué responsabilidad le cabe a la A.F.A. y a la ministra Garré por haber permitido que se jugara el partido con público cuando a claras vistas estaba el hecho de que las condiciones no eran las apropiadas? A los 300 maestros de Santa Cruz les mandaron la Federal, camiones hidrantes, palos y matones. A la hinchada de River, policías sin cascos, sin chalecos antibalas, sin protección alguna, , sin medios para defenderse y defender a los que no querían la violencia. A los 300 maestros de Santa Cruz, les reprimieron, los maltrataron. A los violentos de River, no. ¿Por qué?
    3
  2. El estado y el funcionamiento de los equipos de Primera A en Argentina son el fiel reflejo de como esta el pais. TODO ESTA IGUAL
    2
  3. es necesario tanto destrozo y tanta violencia? entiendo el mal momento pero eso forma parte de lo que los hinchas "supuestamente" aman.
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'