Deportes

Independiente Rivadavia sufrió más de la cuenta pero sigue en la “B” Nacional

El conjunto que dirige Jorge Ghiso igualó 2 a 2 con Defensores de Belgrano en el partido de vuelta de la Promoción y se aseguró continuar por una temporada más en la categoría.

Independiente Rivadavia empató en dos tantos con Defensores de Belgrano y de esta manera sigue en la Primera B Nacional. El cuadro Azul ganaba por dos, con tantos convertidos por Diego Caballero y Diego Menghi, pero Leandro Montagnolli y Jacobo Mansilla le dieron la igualdad a la visita.

 

Sufriendo como lo marca su historia de casi 100 años. Como no podía ser de otra forma, Independiente debió purgar tantas penas para finalmente continuar en la categoría que a alguno se le piantó un lagrimón, cuando el impresentable Laverni pitó y señaló el círculo central del estadio.

 

Con muchas ganas, la visita se paró en campo del local. Con algunas aproximaciones peligrosas quizás Defensores le mostraba un ávido elenco Leproso, que no venía a regalarle absolutamente nada y por malas decisiones en el pase último dilapidó algunas chances.

 

Sin embargo, La Lepra se recuperó rápido. Tomó la pelota en el medio y comenzó a crear juego en los metros finales en los pies de un siempre agresivo Ferradas, que se juntaba con el movedizo Caballero y hacían temblar las barbas del "uno" contrario.

 

Y a los nueve llegó la primera explosión. Un garrafal error entre Griffo y Alberich, el arquero que no puede contener el balón y Caballero ante el griterío de sus hinchas estampó el 1 a 0 local.

 

Después Ferradas tuvo el segundo en dos oportunidades hasta que llegó el 2 a 0. Independiente dominando las acciones; otra vez el ex Gimnasia de Jujuy como protagonista del equipo mendocino, él mismo tiró un centro preciso que encontró la cabeza de Menghi para estirar la diferencia a dos.

 

Pero Independiente se durmió. Con una algarabía absoluta y la tranquilidad por el resultado le dieron al Dragón los argumentos necesarios para encontrar el camino del descuento. Un descuido en el fondo le permitió a Montagnolli anotar el 1-2, tras un rebote.

 

Y allí el descontrol. Los nervios invadieron y las sonrisas se cambiaron por caras largas por la zozobra. Se sumó lo peor cuando sobre el final del primer tiempo Mansilla dejó las cosas como al principio después de una peinada del Tanque Giménez.

 

Con los de abajo en la garganta, el primer tiempo dejó más cosas para revertir que para destacar.

 

En la etapa complementaria, el encuentro se jugó como en el campito. Todos poniendo sin nada de claridad en la mente para crear fútbol.

 

La Lepra terminó metido en su campo de juego. Ayala le guiñó un ojo a la popular sur en una de las tantas pelotas que cayeron en su inmediación y sacó con la punta de su pie lo que hubiese sido lo peor.

 

Se acabó la historia; Independiente seguirá un año más en el certamen. Pero empezará otra, una parecida a esta, una que deberá torcer los números en su favor y será cuestión de pelear para no volver a caer en el horror de la promoción.

 

En el día en que los fantasmas condenaron a los grandes de primera, un grande del Interior evitó la embestida de la reválida y le hizo honor a aquéllos que hace justo doce años le daban el ascenso de categoría a la B Nacional a este club.

 

Fue un 27 de junio.

 

Palabra de protagonistas

 

 

El resumen del partido

 

 

 

 

 

 

Opiniones (6)
21 de octubre de 2017 | 16:48
7
ERROR
21 de octubre de 2017 | 16:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Esto es prolongar la agonia, o creen que el año que viene tienen chaces de ascender o mantener la categoria? Con este equipo, y este tecnico estan en el horno, no obstante van a tener que sacar alrededor de 60 puntos para zafar del descenso directo. Salud.
    6
  2. QUIERO PENSAR QUE NO FESTEJARON COMO UN LOGRO. ME DA VERGUENZA SI ES ASI. CON EL "PODERIO" DE JUGADORES, NO DEBEN FESTEJAR SEMEJANTE "HAZAÑA"
    5
  3. Tienen que rajar al 90% del equipo, ni si quiera en el último partido pusieron actitud y huevos para mantener la categoría, por supuesto incluyo al técnico y al presidente del club
    4
  4. JAJAJAJAJ A LLORAR A LA IGLESIA NOS QUERIAN VER MUERTOS ESSSTA PARA VOS JAJAJAJAJJAAJ...los caudillos del mparque
    3
  5. puesto river en vez de Independiente Rivadavia sería igual, désde el fin de semana pasado river esta en la B
    2
  6. eso es lo que demostro ser Independiente hoy dia un equipo mediocre, no creo que duren mas de dos campeonatos mas en el Nacional B
    1
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México