Deportes

Noel Barrionuevo, emocionada por ser máxima goleadora en el Champions Trophy

La defensora de Las Leonas, quien se convirtió hoy en la máxima goleadora argentina en el Champions Trophy, admitió estar emocionada por ese logro y aseguró que el equipo "está muy bien en todas su líneas"

La defensora Noel Barrionuevo, de 27 años, quien se convirtió hoy en la máxima goleadora argentina en el Champions Trophy, admitió estar emocionada por ese logro y aseguró que el equipo "está muy bien en todas su líneas"

"Es una emoción muy grande, es muy lindo", le dijo Barrionuevo a Télam luego del partido en el que marcó la primera conquista de Las Leonas, con la que se transformó en la máxima goleadora argentina en la historia del Champions Trophy.

Barrionuevo, quien cursa el primer año de la carrera dirigencia deportiva en River Plate e integra el seleccionado mayor desde 2006, se convirtió en la máxima goleadora argentina en el Champions Trophy, con 20 conquistas, una más que Alejandra Gulla.

Gulla, máxima goleadora histórica del seleccionado argentino con 150 tantos en 247 partidos internacionales, integró Las Leonas  desde 1998 hasta 2010.

En ese período, Gulla obtuvo dos medallas de bronce olímpico en Atenas 2004 y Beijing 2008 y el mundial de Rosario del año pasado.

En otro tramo del diálogo con Télam, Barrionuevo se refirió a la goleada de Argentina sobre China por 4-1, con la que se clasificó a la segunda ronda del certamen.

"Por momento jugamos muy bien, pudimos soltarnos y por eso estoy muy contenta con el triunfo, que nos viene bárbaro para lo que viene", manifestó.

"Fue un triunfo muy importante para el equipo, que está muy bien y sólido en todas sus líneas. Vamos por buen camino. Ya estamos entre los cuatro mejores equipos", concluyó la defensora.
Barrionuevo, campeona del mundo 2010, integró el equipo que ganó las tres últimas ediciones del Champions Trophy: Mochengladbach, Alemania, (2008); Sydney, Australia, 2009 y Nottingham, Inglaterra, (2010).
Opiniones (0)
14 de diciembre de 2017 | 04:19
1
ERROR
14 de diciembre de 2017 | 04:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho