Deportes

Lucas Mathysse perdió ante Alexander en un fallo polémico

El boxeador chubutense cayó por decisión dividida en 10 rounds, en polémico fallo localista, en St. Louis, Missouri, ante local Devon Alexander, ex campeón superligero OMB.  

El chubutense Lucas Matthysse perdió por decisión dividida en 10 rounds, en polémico fallo localista, en St. Louis, Missouri, ante local Devon Alexander, ex campeón superligero OMB.

La pelea -sin título en juego- tuvo como escenario el estadio Family Arena de St. Charles, un condado ubicado a pocos kilómetros de St. Louis.

Matthysse fue nuevamente perjudicado por dos integrantes del jurado que fallaron en su contra, al igual que en noviembre pasado cuando fue declarado perdedor ante Jab Judah, en Nueva Jersey, después de haber ganado en el ring y sacado una considerable ventaja.

El chubutense fue el que aplicó lo mejores golpes ante Alexander, pupilo de Don King -también organizador del combate- quien sin dudas sigue siendo una figura influyente en el boxeo.

Desde el comienzo de la pelea fue Matthysse (63,500 kilos) el que llevó la iniciativa y aplicó los mejores golpes sobre la humanidad de su oponente, quien fue a la lona en el cuarto capítulo tras una derechazo que impactó en su mentón.

Sin embargo, Alexander (63,050) se levantó de inmediato y siguió combatiendo algo aturdido tras escuchar la cuenta de protección efectuada por el árbitro local Rafael Ramos.

Sólo en el octavo asalto Alexander reaccionó y superó al chubutense, quien se desconcentró y le permitió al estadounidense conectar buenos golpes.

Pese a esa reacción del norteamericano, Matthysse fue el que a lo largo de los diez capítulos sacó considerables ventajas como para quedarse con el triunfo, pero nuevamente los jueces se encargaron de frustrar sus aspiraciones de tener una oportunidad mundialista ante el campeón regular superligero OMB, Timothy Bradley.

Al finalizar la pelea, el correcto púgil de Trelew se lamentó de este nuevo controversial fallo como había sucedido ante el neoyorquino Judah y también agradeció a Sergio "Maravilla" Martínez, quien lo ayudó a entrenarse para esta pelea en el campus de Oxnard, California.

"Conecté los mejores golpes y a pesar de que Alexander también me llegó en algunas oportunidades, la pelea la gané. Nuevamente me perjudicaron con un fallo en Estados Unidos. Voy a seguir y pelearé donde sea para lograr mi objetivo. La próxima vez voy a venir con la policía", sonrió, resignado, Matthysse en declaraciones a Combate Space.

Con este revés, Matthysse quedó con un palmarés de 28-2-0, con 26 nocauts, mientras que Alexander elevó su historial a 22-1-0, con 13 nocauts).
Opiniones (0)
16 de diciembre de 2017 | 08:32
1
ERROR
16 de diciembre de 2017 | 08:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho