Comicios en Tierra del Fuego y en Misiones

La gobernadora Fabiana Ríos puso en juego su reelección, en Tierra del Fuego, en tanto que Maurice Closs apuesta a renovar su mandato en Misiones.

Los comicios de Tierra del Fuego comenzaron hoy con algunas complicaciones en la conformación de las mesas y con escasa participación de votantes a primera hora dado que aquí la temperatura era de casi tres grados bajo cero.

En Río Grande, el oficial mayor de justicia Luis Vecchi explicó a DyN que tenía "muchos problemas, problemas formales en varias mesas", mientras fuentes de la justicia electoral de Ushuaia minimizaron los inconvenientes y señalaron que "hay gente que se pone nerviosa al inicio o autoridades de mesa con poca experiencia".

Más de cien mil personas podrán elegir hoy a las autoridades provinciales, en los comicios donde la gobernadora Fabiana Ríos puso en juego su reelección ante la diputada nacional Rosana Bertone.

Las dos principales candidatas de las elecciones manifestaron su total compromiso con el kirchnerismo nacional y según las últimas encuestas se llegó a un nivel de polarización que anticipa una probable definición en ballottage.

La gobernadora, quien llegó al poder por el ARI y ahora compite por el Partido Social Patagónico, integró fórmula con el empresario y ex ministro de Economía local Roberto Croccianelli. Bertone es secundada por Martín Pérez, un joven cercano a La Cámpora que trabajó con el secretario de Hacienda de la Nación, Juan Carlos Pezoa.

También se presentaron los radicales Ariel Pagella y Paulino Rossi y la fórmula oficial del Partido Justicialista con Adrián Fernández y Mabel Caparrós, quienes también se reivindican kirchneristas.

Para los comicios provinciales están habilitados para votar poco más de cien mil ciudadanos, quienes elegirán gobernador y vice, intendente en las ciudades de Ushuaia, Río Grande y Tolhuin, así como legisladores provinciales y concejales.

www.perfil.com

En la continuidad del calendario electoral, Misiones elegirá Gobernador por los próximos cuatro años, y el actual mandatario, Maurice Closs, es el principal candidato, con un amplio margen según las encuestas previas.

En total, estarán habilitadas alrededor de 2.000 mesas mixtas en las que también votarán para delegar a 20 diputados provinciales, 75 intendentes y la renovación de las bancas para concejales.

El actual gobernador, Maurice Closs, del Frente Renovador, hará un intento por aprovechar su cercanía a nivel nacional con la presidenta Cristina Kirchner. Dicha alianza comenzó en 2003 entre el entonces presidente Néstor Kirchner y el gobernador Carlos Rovira, quien encabezará la lista de candidatos a diputados provinciales.

De acuerdo con los registros oficiales, Closs encabezará la fórmula del Frente Renovador con Hugo Passalacqua, mientras que el Frente para la Victoria estará representado por el senador nacional Luis Viana y Germán Sáez.

Además competirán las fórmulas: Ricardo Andruszyszyn-Orlando Daniel Briñoccoli, por el Frente dela Esperanza; Ricardo Biazzi y Héctor Bárbaro por el Partido Agrario y Social.

La nómina de candidatos sigue con Rodolfo Dalmau-Wilma Andino por el Frente Progreso Laborista; Roberto Orlando Benítez- Miguel Angel Valle, por el Movimiento Social para Una Mejor Vida; Mariano Díaz-Beatriz Teresa Curtino, Partido Socialista; Claudio Wipplinger-Jerónimo Lagier, por el Partido Trabajo y Progreso; Luis Pastori-Rodrigo De Paula, porla Unión CívicaRadical; y Rodolfo Fessler-Fabián Ramallo Cambas, porla Ucede.

www.infobae.com
Opiniones (0)
18 de octubre de 2017 | 09:00
1
ERROR
18 de octubre de 2017 | 09:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes