Sígannos las buenas

Las Leonas golearon 4-1 a China y se aseguraron un lugar en la segunda ronda del Champions Trophy de Amsterdam. Barrionuevo, García, Merino y Sruoga, los goles. Completan el martes vs. Corea.

Como un pez en el aguan, o como una Leona en el Champions Trophy, es lo mismo. Las chicas argentinas, reinas del torneo en las últimas tres ediciones, están arrasando en Amsterdam. Luego de ganarle a Inglaterra en el debut, se despacharon con una goleada ante China: 4-1 con goles de Barrionuevo, García, Merino y Sruoga. Así, se aseguraron un lugar en la segunda ronda, el primer puesto en el Grupo A y dejaron en claro que van por el tetra. Emborrachan la ilusión.

En el Wagener Stadion y ante 2.000 personas, Las Leonas se pusieron arriba a los 16 minutos gracias al arma letal de Noel Barrionuevo: el córner corto. La defensora llegó a su 20° conquista de corner corto en Champions Trophy, convirtiéndose en la jugadora argentina con más goles en esa especialidad, superando por uno a Alejandra Gulla. Quedó a dos de la alemana Nadine Ernsting-Krienke, la máxima artillera en la historia del torneo. China, equipo irregular si los hay, demostró que no se iba a dejar pasar por arriba de arranque y lo empató a los 20’ gracias a Yudiao Zhao.

El segundo tiempo fue otro partido desde la efectividad. Argentina manejó el primero, sin embargo se fue en parda al descanso. Eso cambió para el complemento, donde hubo juego y contundencia. Soledad García, también de córner corto (llegó a 19 en el torneo), puso arriba a las Leonas. Delfina Merino sentenció el partido y Daniela Sruoga cerró la goleada.

Las Leonas lideran el Grupo A con seis puntos y se aseguraron el primer lugar. En el otro partido de la zona, Corea e Inglaterra empataron 2-2. Corea suma dos puntos, Inglaterra y China cierran con uno. Argentina cierra la primera ronda ante las coreanas, con la cabeza puesta en lo que viene. Pasan los dos primeros de cada grupo (en el B están Holanda, Alemania -tres puntos-, Nueva Zelanda y Australia -cero-) y se enfrentan contra los que no jugaron en la primera ronda. Se arrastran los puntos que se ganaron ante el mismo equipo de zona que pasó. Luego, los dos primeros juegan la final.
Opiniones (0)
24 de agosto de 2017 | 06:02
1
ERROR
24 de agosto de 2017 | 06:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Incidentes en la movilización de la CGT.
    23 de Agosto de 2017
    Incidentes en la movilización de la CGT.