Amado Boudou, el candidato de Moyano

La elección del ministro para la fórmula con CFK sugiere un guiño a la CGT.Algunas opiniones, en la nota

La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner postuló hoy al ministro de Economía Amado Boudou como vice de fórmula en la búsqueda de la reelección presidencial.

La elección de Boudou bien podría leerse como un gesto hacia el lider de la CGT, Hugo Moyano.

En diciembre del 2010, el camionero había dicho que Boudou era el "candidato del movimiento obrero, de las 62 Organizaciones y de la CGT".

Y cuando Cristina le había bajado el pulgar al ministro como candidato a jefe de Gobierno porteño, Moyano había vuelto a manifestar su respaldo: "Yo apoyaba a Boudou, pero ya está...".

Incluso, juntos habían ido a la Feria del Libro. "Ahora puedo decir que el único ministro amado es Amado Boudou”, había dicho el líder sindical.

www.perfil.com


Al final de los anuncios, el secretario de Comunicación y uno los hombres sobre los que se habían depositado las expectativas de candidatura vicepresidencial, Juan Manuel Abal Medina, calificó como "brillante" la designación de Boudou. "Es un amigo y un gran compañero", enfatizó.

El candidato a la Jefatura de Gobierno porteño por FpV, el senador Daniel Filmus, lo elogió por su "lealtad" y su "capacidad para proponer medidas transformadoras". Destacó "lo que pasó con las AFJP, que además permitió la asignación universal por hijo", y vaticinó también que de triunfar en los comicios del 23 de octubre, Boudou "como Presidente del Senado, va a jugar un papel importantísimo".

Pagina12


Por primera vez un economista tiene la posibilidad cierta de ser vicepresidente de la Nación. Pero además Cristina Fernández de Kichner eligió a un hombre que no viene del peronismo y que no le da anclaje partidario como hubiera sido un gobernador, por ejemplo. Eso sí, tiene sintonía con Hugo Moyano y con Hebe de Bonafini, a quien respaldó casi más que a nadie en el gabinete desde que estalló el escándalo por los fondos para viviendas que manejaba Sergio Schoklender. “Alguien que no tiene miedo”, dijo Cristina al mencionar las cualidades que lo convirtieron en el elegido.

Analía Argento, El Cronista


Finalmente la presidente eligió como compañero de fórmula al actual ministro de economía, Amado Boudou. Uno de los argumentos que utilizó Cristina Fernández para explicar porqué lo eligió como candidato a vicepresidente es que fue Boudou el que le propuso "recuperar" los fondos de los trabajadores. Más específicamente se estaba refiriendo a la confiscación de ahorros que los trabajadores teníamos depositados en las AFJP. Es importante marcar la diferencia entre recuperar y confiscar. Recuperar es volver a tomar o adquirir lo que antes se tenía por derecho propio. Confiscar es apropiarse de la propiedad de otros. Si alguien se apropia de algo que no le pertenece se llama robo. Si lo hace el Estado se llama confiscar. Y si lo hace el kirchnerismo se denomina recuperar.

En rigor lo que en su momento le propuso Boudou a la presidente fue confiscarle a la gente su stock de ahorros y sus flujos de ingresos para, por un lado financiar el bache fiscal que tiene el sector público con el flujo de ingresos que antes se depositaban en las AFJP y, por otro lado, apropiarse de un stock de recursos para cubrir el gasto y hacer un default disimulado de los bonos del Estado que antes estaban en poder de los ahorristas y el Estado, al decir del kirchnerismo, recuperó. Lo que le propuso Boudou a la presidente fue lo siguiente: la gente tiene bonos que les tenemos que pagar. Confisquemos esos bonos bajo el argumento de recuperarlos y como al confiscarlos pasa a nuestras manos no tenemos que pagarlos y de paso usamos el resto de los activos para cubrir los gastos del Estado. "Defaulteamos" la deuda confiscándola y presentamos el tema como una medida de inclusión social.

Roberto Cachanosky, economista
Opiniones (1)
17 de octubre de 2017 | 03:56
2
ERROR
17 de octubre de 2017 | 03:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. bingo..... el guitarrero en la formula, moyano al poder, que decadencia Cris.. nunca una alegria ( creo) y encima con estos impresenbles,,hhaaa tengo el jefe de gabinete ... ponelo a schoklender que la tiene clara asi les ayuda a vos y a moyano a robar un poquito porque se van a empachar..
    1
En Imágenes
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
11 de Octubre de 2017
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes