Se inauguró un “centro deportivo de contención”

Se trata de un predio de 4 hectáreas que tiene en el barrio El Molino para que se hiciera allí un centro recreación y contención donde se harán los juegos interbarriales entre otras cosas. Para hacerlo hubo un trabajo conjunto de Policía Federal Argentina y el Municipio de San Rafael.

Se va a hacer una cancha de Vóley “playero” sumada a las que ya hay de futbol; habrá boxeo y otros deportes a modo de contención. Todo esto es en un predio de la Policía Federal que el Municipio lo consiguió a través del entonces Comisario Paternite. “Fuimos con Celeste Marchetti a hablar con él y nos lo cedió primero para hacer el día del niño y desde ahí le preguntamos qué le parecía si hacíamos una cancha y la compartimos con Policía Federal”, dijo Dardo Oro, Delegado del barrio, quien se mostró muy agradecido con Paternite.

Oro también agradeció al Municipio que fue quien puso las luminarias y limpió el terreno. “Es una alegría, porque antes teníamos que ir a ver los juegos interbarriales al Polideportivo II, y ahora nos queda al lado, y no sólo a nosotros sino a Pobre Diablo, Las Margaritas, La Isla, El Sosneado y un poco más cerca Rama Caída”, explicó.

Adelantaron que allí habrá juegos y un campeonato de mujeres. “Es importante porque la contención no sólo es para muchachos”, dijo el delegado.

El Subcomisario Sergio Peterini (foto)–a cargo de la delegación San Rafael de Policía Federal- señaló que “esto es en el marco de cualquier política criminal o penal que se puede llevar a cabo a nivel nacional, provincial o municipal, que se edifica sobre las bases del Poder Ejecutivo, Judicial, del servicio penitenciario, el patronato de liberados y en este caso el Municipio de San Rafael que a través de políticas educativas, deportivas en ese caso, trata de incluir al chico del barrio para que tenga igualdad de condiciones. Es poner nuestro granito de arena para que se implementen políticas de inclusión del chico al deporte”. Peterini no duda en afirmar que esas actividades ayudan a prevenir el delito y a que el chico transite por un buen camino fuera del mundo de la droga.

Los inadaptados de siempre

El viernes por la noche, sujetos que aún no fueron identificados les robaros cerca de 120 metros de cables de una parte de la cancha y los dejaron sin luz. “Ya vamos a ver cómo los conseguimos de nuevo y volvemos a iluminar”, dijo Oro y adelantó que el Intendente le prometió que construirán una suerte de garita para que alguien cuide de noche.

Respecto al robo, Peterini dijo que “están esperando la aceptación de la donación desde Buenos Aires para empezar a construir”.
Opiniones (1)
16 de agosto de 2017 | 11:49
2
ERROR
16 de agosto de 2017 | 11:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Bien por vos, Dardo y por todos los chicos que van a aprovechar ese predio, vale también el agradecimiento a Paternitti y por supuesto a Celeste!!!!
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
EE.UU.: Violencia y caos en Charlottesville
14 de Agosto de 2017
EE.UU.: Violencia y caos en Charlottesville