Churchill ocultó el avistamiento de OVNIS para evitar el pánico

El Reino Unido desclasificó centenares de documentos secretos sobre ovnis entre los que también hay una carta en la que se hace referencia a una consigna del dos veces primer ministro Winston Churchill de que se mantuviera el secreto sobre el avistamiento de un platillo volante por un piloto militar durante los años de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), cuando Churchill estaba al mando del país británico. Una historia de película.

Los documentos han sido publicados por el Archivo Nacional y abarcan varias décadas hasta llegar a finales del siglo pasado. La nota que se refiere al histórico líder británico es de 1999 y sale de los cajones del ministerio de Defensa. En esta, un hombre, cuya identidad no ha sido desvelada, afirma que su abuelo asistió a una reunión entre Churchill y Dwight Eisenhower, durante la guerra general de las fuerzas armadas estadounidenses (y más tarde presidente de EE UU), en la que el primero contó que un avión de la Fuerza Aérea de su Majestad fue flanqueado por un ovni metálico. Los dos hombres convinieron que lo mejor sería mantener el secreto, según el misterioso testigo. En el mismo documento, se lee que "El Ministerio de Defensa británico no tiene ningún conocimiento específico sobre los ovnis. Tampoco los tiene por lo que se refiere a otras formas de vida extraterrestre, aunque en este campo su actitud es la de tener una mentalidad abierta".

Uno de los expertos que el gobierno británico encargó para evaluar los avistamientos, Nick Pope, ha sido citado por la BCC. Según él "la mayor parte del material de archivo de los años cincuenta ha sido destruido". Pope ha afirmado que el ocultamento de Churchill se debió a que el primer ministro británico creía que la noticia "podía causar pánico masivo o trastornar las ideas religiosas de la gente".

No es la primera vez que el ministerio de Defensa desclasifica documentos sobre el tema, aunque la salida al escenario, por persona interpuesta esto sí, del más celebre político de la historia británica añade interés a los extraños fenómenos que se sucedieron en los cielos de Reino Unido.

En 1997, un avión desapareció en el norte de Inglaterra y los restos nunca fueron hallados por los equipos de rescate. A finales de los noventa, un "ovni oscuro y triangular" se quedo suspendido un tiempo sobre el condado de Kent y el avistamiento nunca fue explicado por la posterior investigación. De hecho, los datos oficiales dicen que el espacio aéreo en ese momento no fue violado. En 1995, el piloto de un avión que se aproximaba al aeropuerto de Manchester declaró haber visto un objeto no identificado mientras en el mismo momento un testimonio que se encontraba a tierra afirmó haber visto un ovni del que dibujó una representación. "Tenía el tamaño de 20 campos de fútbol", declaró. Una investigación posterior no llegó a ningún resultado apreciable.

En los documentos desclasificados, también se hace referencia a los años de la guerra fría en los que se detectaron hasta 200 incursiones de aviones soviéticos. En una nota de 1996 se afirma que los misteriosos avistamientos realizados por radar resultaron ser en todo caso aviones de reconocimiento o antisubmarinos de la Unión Soviética. El régimen comunista colapsó, sin embargo, en 1991, año en el que disminuyeron los avistamientos pero no desaparecieron, como los casos de Kent o Manchester demuestran.

Fuente: www.nationalarchives.gov.uk
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|15:49
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|15:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic