Deportes

“Si nos toca festejar espero que no haya incidentes”, pidió Ribair

El defensor uruguayo Rodríguez, que mañana será titular en el equipo de Belgrano de Córdoba, pidió que si su elenco logra, ante River Plate, el ascenso a Primera División, haya calma en el estadio Monumental.

El mediocampista uruguayo Ribair Rodríguez, que mañana será titular en el equipo de Belgrano de Córdoba, pidió que si su equipo logra ante River Plate el ascenso a Primera División no se registren incidentes en el estadio Monumental de Núñez.
   
"Espero que más allá del resultado todo termine bien. Y si nos toca festejar a nosotros, que no haya incidentes. No me gustaría que les pase algo a los jugadores de River. Ellos son compañeros de trabajo", se preocupó el volante, en referencia a un posible clima de violencia que podría estallar ante un eventual descenso del `Millonario`.
  
"Estamos tranquilos y confiamos en la seguridad tanto adentro como afuera del estadio", resaltó a Télam el uruguayo, de 23 años.
  
Rodríguez, de pasado anterior por Tigre, destacó que el elenco de Ricardo Zielinski debe estar tranquilo en el arranque del partido, pautado para las 15.00 de mañana.
   
"Intentaremos no entrar en ningún tipo de roce y que no nos expulsen jugadores. No podemos regalar nada", sostuvo el mediocampista.
  
El jugador surgido en inferiores de Danubio de Montevideo expresó que Belgrano "debe jugar" como lo hizo el miércoles pasado en el Barrio Alberdi, en la victoria por 2-0, en el duelo de ida.
   
"No nos sirve meternos atrás. Tenemos que presionar en la mitad de la cancha. Y, especialmente, no dar ventajas", apuntó.
  
Luego Rodríguez analizó si es conveniente o no jugar con público o que el rival presente mayoría de elementos surgidos en las divisiones inferiores, con escaso rodaje en Primera, todavía.
   
"Mejor que juguemos con público. Por lo que ví en partidos anteriores cuando a ellos no le salen las cosas, la gente los empieza a presionar y eso, lógicamente, nos conviene", advirtió.
   
"Que River juegue con chicos o con jugadores de experiencia es relativo. El otro día si (Rogelio) Funes Mori hubiese hecho el gol de entrada capaz que se hablaba de la importancia de los pibes", relató.
   
"Por supuesto que jugar ante un (Matías) Almeyda, un (Paulo)
Ferrari o un (Mariano) Pavone tampoco es fácil", aclaró Rodríguez, a quien se le termina su contrato con la entidad `celeste` el próximo jueves. (Télam)
Opiniones (0)
26 de septiembre de 2017 | 03:32
1
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 03:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'