Ricardo Puga presentará proyecto para que remuevan a Rico y otros ex comisarios

El diputado de TODOS, Ricardo Puga presentará el proyecto para que la iniciativa sea tratada por Diputados el miércoles.

Pedirá que los comisarios retirados Carlos Rico, Aníbal Gómez, Pedro y Vicente Chacón, y Raúl Vega sean removidos por estar sindicados como partícipes del terrorismo de Estado.

El diputado Ricardo Puga (TODOS) presentará entre la tarde de hoy y mañana un proyecto de ley para que los comisarios retirados Carlos Rico, Aníbal Gómez, Pedro y Vicente Chacón, y Raúl Vega –todos integrantes del equipo del ministro de Seguridad, Juan Carlos Aguinaga- sean removidos de sus cargos por haber participado en el Centro de Instrucción Contrasubversiva durante la última dictadura militar.

La idea de Puga es que el proyecto sea tratado el miércoles en la sesión de Diputados. Según espcificó el diputado, la iniciativa contará con la adhesión de gran parte de los legisladores, aunque muchos del PJ están confundidos y no saben si apoyarán o no el proyecto.

Dentro del recinto legislativo, Puga ha sido uno de los legisladores que más ha acompañado a los familiares de desaparecidos y detenidos durante ese nefasto periodo.

El diputado ha presentado diversas pruebas y documentos relacionadas a las víctimas y que, de acuerdo a lo argumentado por él mismo. vincularía a los comisarios retirados mencionados.
Opiniones (5)
23 de septiembre de 2017 | 21:41
6
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 21:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Esto no es joder. La seguridad no puede estar en manos de represores de la dictadura, porque son asesinos, torturadores, ladrones, violadores, eso son tus amigos, los que no te molesta que anden por la calle. La mano dura es un negocio para los que lucran con todo lo relativo a la seguridad (armas, autos, equipos) y para los delincuentes porque se dejan zonas libres para que puedan actuar, mientras se da sensación de seguridad. O es que nunca te preguntaste porque la policía es tan inútil para combatir el delito.
    5
  2. Por qu{e no se dejan de joder todos estos zurdos buenos para nada con eso de los DDHH. Nosotros, los habitantes normales, no los guerrilleros, que por eso est{an bien muertos, por guerrilleros, tenemos derecho humano a vivir sin que nos maten. Volvamos a la mano dura, seguridad , afuera los delincuentes que se escuedan en falsos derechos humanos
    4
  3. ASI ES COMO DEMUESTRAN LO INCAPACES QUE SON LOS POLITICOS EN LA PROVINCIA Y EL PAIS. NO TIENEN IDEAS PROPIAS, SE AGARRAN DE ALGO COMO ESTO PARA HACERCE VER QUE LES DEN MICROFONO, PUGA VAYA A CANAL 7, QUE ES PARA LO UNICO QUE PUEDE ANDAR, Y DEJE DE PRESENTAR PROYECTITOS Y QUE LOS FUNCIONARIO ELEGIDOS SE DESEMPEÑEN LO MEJOR QUE PUEDAN(COSA IMPOSIBLE). DEJE QUE DE UNA VEZ POR TODAS LA SOCIEDAD CICATRIZE TANTAS ERIDAS DEL PASADO, NO LE PARECE?
    3
  4. pobrecito... tomar tu deseo como si fuera el deseo de todos los mendocinos es mucha soberbia... por cierto este gobierno no se ha dedicado a vengar nada, Jaque los premió con un cargo de fucionario!!!!! quizas a vos no te interese el tema, a mucha gente sí
    2
  5. Que pobre su aporte a la ciudadanía de Mendoza. Teniendo tantos problemas nuestra provincia a resolver y legislar usted pone palos en la rueda con problemas de 30 años atras que este gobierno ya se ha dedicado a vengar!!! Porque no legisla sobre el cambio absurdo de hora, problemas de infraestructura de la ciudad, porque no hace su aporte contra la inseguridad pero seriamente. Entienda que a la gente ya no le interesa si el comisario trabajo en el proceso o no, lo que a la gente le interesa es que se reduzca los indices de criminalidad.
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'