No le creen al supuesto ladrón del Corazón de Esquiú

Para el fiscal de la causa los dichos del único detenido por el robo de la reliquia, Gemián Jasani, “no son creíbles”. Además, aseguró que el objeto “no fue arrojado a la basura”, como había declarado el acusado. El corazón, sigue sin aparecer.

El único detenido por el robo del corazón de Fray Mamerto Esquiú "no es creíble en sus dichos", afirmó el Fiscal Federal Santos Reynoso, a cargo de la causa abierta por ese hecho ocurrido el 22 de enero en el Convento de San Francisco, en Catamarca.

El funcionario informó que es fundamental conocer el resultado de las pericias psiquiátricas que se le practicaron al detenido Gemián Jasani, de 20 años, para determinar si tiene algún tipo de alienación o si se trata de una conducta mitómana.

Por otra parte, Reynoso aseguró que "el corazón del ilustre franciscano catamarqueño no fue arrojado a la basura, como manifestó Jasani".

El detenido se había declarado culpable del robo de la reliquia, diciendo que la había arrojado al cesto de basura de la esquina de Rivadavia y San Martín "porque me manchaba las manos con sangre".

El fiscal reiteró que "Jasani no es veraz en sus dichos". No dio razones, pero dio a entender que había un tercero involucrado.

Jasani declaró, cuando se lo apresó, que había entrado al convento por la puerta que está en Esquiú y Rivadavia y había atravesado el templo hasta llegar a una habitación donde la reliquia se encontraba en una vitrina.

El detenido afirmó que había roto el vidrio de la vitrina para llevarse el corazón, que aún no aparece.
Opiniones (0)
18 de octubre de 2017 | 16:51
1
ERROR
18 de octubre de 2017 | 16:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes