Deportes

Alemán ganó y recuperó la punta del Apertura

La 9ª fecha del campeonato local de hockey femenino se disputó esta tarde en los sintéticos de Alemán, YPF y en el Estadio Provincial. El triunfo Teutón ante Liceo y la caída de Andino ante Marista, dejó a Alemán solitario en la cima del torneo.

Murialdo venció a Los Tordos por 2 a 1, Andino cayó ante su par de Marista por 2 a 1 y Alemán superó a Liceo por 2 a 0. Así concluyó la novena jornada del torneo Apertura de hockey sobre césped, con Alemán en la cima y Andino que lo escolta con dos unidades menos.

Alemán sueña con el campeonato

Después de muchas idas y vueltas entre las categorías A y B del hockey femenino, el equipo de Carlos Verderico logró estabilizarse y hoy pelea en lo más alto del campeonato local.

Con seis victorias en lo que va del Apertura, esta tarde Alemán venció a Liceo y se posicionó en la primera posición de la General. De a poco, las Teutonas fueron demostrando el nivel y la proyección de su juego, hasta ser uno de los equipos más contantes del 2011.

En el choque ante Liceo, el conjunto de Dorrego tuvo un primer tiempo muy parejo. Las visitantes se desenvolvieron por los laterales y postularon un juego prolijo, con seguridad, pero sin peligro para el arco de Lázzaro.

 

A los 27’ de la primera fase, una llegada de Alemán aprovechó el rebote de la ciudapalos de Liceo dentro del semicírculo, y Analía Belda convirtió el primero para las locales.

 

A pesar de la paridad de los primeros minutos, el complemento fue acaparado por las Teutonas.

 

Con un muy buen manejo de la bocha, Alemán ejecutó más contragolpes, tuvo un avance muy claro en las jugadas de Emilia Genesy y Rafaela Aguilar y de a poco fue encerrando a su rival hasta que, a los 16’,  Belda nuevamente sumó para su equipo, pero ésta vez desde la base de un corner corto para Alemán.

 

El tiempo transcurrió y Alemán se quedó con los tres puntos de la novena fecha. Con este triunfo se posicionó primero, por encima de Andino y se postula como uno de los candidatos a obtener el título 2011.

 

Síntesis:

Estadio: Alemán

Alemán (2): Carla Lázzaro, Analía Belda, Valeria Sancho, Gina Cacace, Érika Arce, Guillermina Montbrun, Rafaela Aguilar, Ornella Córdoba, Lucía Zárate, Emilia Genesy y Agustina Montbrun. DT: Carlos Verderico

Ingresaron: Valentina Esley, Sofía Salamunovic, María Pascual, Carla Cozzalino y Carla Díaz

Liceo (0): Ana Carcavallo, Julieta Vázquez, Julieta Díaz, Agustina Ricci, Rosario Irañeta, Consuela Antonioni, Rocío Piña, Micaela Conna, Florencia Bonoris, Camila Domínguez y Ailín Festino. DT: Leonardo Lorenzo

Ingresaron: Guadalupe González, Julia Guiñazú, Sonia Yornet, Julia Luaisman, Magdalena Ojeda y Paula Sánchez

Goles: PT: 27’ Analía Belda (A). ST: 16’ Analía Belda (A)

Corner Cortos: Alemán 10 – Liceo (3)

Figura: Rafaela Aguilar (A)

Árbitros: Lucas Ghilardi – Alejandra Sarmiento

Tabla de posiciones

Equipo Puntos PJ  PG PE PP GF GC
Alemán  19 9 6 1 2 15 11
Andino 17 8 5 2 1 18 10
Marista 14 7 4 2 1 17 9
Murialdo 12 8 3 1 4 12 15
Los Tordos 9 8 3 0 5 13 18
Yerutí 5 7 1 2 4 9 11
Liceo 3 8 1 0 7 6 17

Opiniones (0)
17 de octubre de 2017 | 11:08
1
ERROR
17 de octubre de 2017 | 11:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes