Deportes

Otra baja más en Perú, Farfán se pierde la Copa

El delantero del Schalke 04 de Alemania, no jugará la próxima edición del torneo continental, al confirmarse un desgarro muscular. Esta nueva baja se suma a las de Pizarro y Vargas.

El delantero peruano Jefferson Farfán, del Schalke 04 de Alemania, no jugará la Copa América Argentina 2011, al confirmarse hoy un desgarro muscular que le demandará unas tres semanas de recuperación.
   
El médico del seleccionado incaico, Julio Segura, informó que el atacante (26 años), presente en las últimas dos ediciones, "ha sufrido una rotura fibrilar en el muslo posterior izquierdo", cuya cicatrización excede los tiempos disponibles.
   
Farfán se lesionó en la práctica de ayer cuando transportaba el balón y cayó al suelo sin haber chocado con ningún compañero.
   
Su baja se suma a la de otra figura como la del delantero Claudio Pizarro, del Werder Bremen alemán; mientras que Juan Manuel Vargas, de Fiorentina de Italia, permanece en duda por una lesión que arrastra desde hace un tiempo.
   
"Esto altera todo. Planifico una cosa y la voy recomponiendo sobre la marcha. Primero faltó (Juan) Vargas y recompuse. Luego (Claudio) Pizarro. Y ahora tengo que seguir recomponiendo", se lamentó el director técnico, Sergio Markarian.
   
Perú debutará en la Copa América ante Uruguay, el lunes 4 en San Juan, por el grupo C que también conforman México y Chile. (Télam)
Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 06:21
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 06:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial