Deportes

La Lepra ante Defensores para poner las cosas en su lugar

Independiente juega su último partido de la temporada con la posibilidad de empatar o ganar y quedarse en la B Nacional. Sólo perdiendo, el Gargantini quedará en silencio. El partido del miércoles señaló una línea que no debería alterarse.

Independiente Rivadavia juega el partido más importante desde que está en la B Nacional. Un encuentro que marcará su futuro entre un torneo “trampolín” como en el que actualmente milita u otro que está más cerca de ser un pozo que una plataforma.

Los descensos son traumáticos desde todos los puntos de vista, principalmente considerando el emocional por ser lo más expuesto y planteado, pero con trasfondos económicos, sociales y deportivos que repercuten en toda la estructura de las instituciones.

Sin embargo, lejos está esta situación de cruzarse por la cabeza de los Azules que confiados pero con cautela, como lo demostraron las declaraciones durante estos días, saben que hoy de presentarse un partido similar como el vivido en el Bajo Núñez no deberían tener problemas para mantener la categoría.

Principalmente porque Ghiso bajó un mensaje de absoluto compromiso y concentración que fue entendido a la perfección, y porqué de mitad de cancha hacía adelante demostró tener hombres de una jerarquía superior a Defensores.

Esta combinación de factores más los dos resultados posibles, el empate o el triunfo, que le da a Independiente la salvación, presentan un panorama alentador. Claro, esto trabajando sobre apariencias, algo que sabemos nada tiene que ver con lo que después puede pasar en un campo de juego. Y por eso la llave está aún abierta.

Para hoy si bien Ghiso no definió el equipo, es casi un hecho que formará con la misma alineación que le dio buenos resultados ante Patronato y Boca Unidos, claro que sin De Miranda, con Caballero en ataque y si está en condiciones Maximiliano Oliva en el medio.

Defensores tiene dos regresos, uno en el lateral izquierdo, Iván Nadal y otro en el medio, Miguel Porcel, y mantiene la estructura que se vio en el partido de ida. Juego por arriba y a cargar con los grandotes Gimenez y Montenegro.

Es real que en este panorama quien tiene mayores chances por su juego es Independiente y de no producirse nada extraño, un Gargantini que lucirá repleto debería terminar festejando. Sin embargo, esto es fútbol y las especulaciones son sólo eso y poco tienen de sustento cuando la pelota empieza a rodar.

Formaciones:

Independiente: Ayala; Aveska, Menghi, Alvacete; Martínez, Solís, Juárez, Oliva o Mozzo; Bazán, Caballero y Ferradas.

Defensores de Belgrano: Griffo, Batallini, Martínez Montagnolli, Alberich, Nadal; González, Porcel, Sommariva, Mansilla; Giménez, Montenegro.

Árbitro: Saúl Laverni

Opiniones (2)
25 de septiembre de 2017 | 07:30
3
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 07:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. A PONER LAS COSAS EN SU LUGAR; LEPRA VOLVÉ DE DONDE NUNCA DEBISTE HABER SALIDO AMARGO PECHO FRIO, SUBISTE PONIENDO PLATA AL MISMO QUE HOY ATACA TU "PRESIDENTE"; NO EXISTÍS EQUIPITO
    2
  2. Ya llega la hora, el gran día comienza. Estimados, A FESTEJAR!!!!!!
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'