Deportes

Della Picca a MDZ: "Vamos a salir a jugar pensando en el arco de enfrente"

El entrenador de Defensores de Belgrano confía en que su equipo pueda realizar un buen papel ante Independiente Rivadavia en el encuentro de vuelta de la Promoción. “La ventaja te puede llevar a cometer un error ya que uno se confía en ella”, sentenció “Fito” y aseguró que “va a ser un partido difícil”.

Defensores de Belgrano ya se encuentra en Mendoza a la espera del partido de vuelta por la Promoción con Independiente Rivadavia en el Bautista Gargantini. El entrenador del “Defe”, Rodolfo Della Picca, conversó con MDZ y manifestó su ilusión de poder realizar un buena tarea ante la “Lepra” y así ascender a la “B” nacional.

“Nosotros haciendo un gol los metemos en un gran problema, más allá de que hayamos empatado en el primer partido, así que recién cuando terminen los últimos 90 minutos vamos a saber a quién le favoreció el empate en el partido de ida” inició el diálogo el DT del elenco porteño.

Sobre la expulsión de Tarabini, defensor de su conjunto, en el primer partido, manifestó: “A veces lo que definen los partidos de fútbol son cosas como estas, una expulsión un gol tempranero, cuestiones que dentro del  fútbol pueden pasar por eso es muy complicado pronosticar qué es lo que pueden pasar”.

Con respecto a los contrastes entre una categoría y otra, “Fito” señaló: “Hay diferencia con los equipos que estuvieron arriba en la tabla del nacional, pero con los equipos a los que no les ha ido bien, la diferencia es menor. Son todos partidos difíciles, no hay partidos fáciles ni para uno ni para otro”.

La ventaja deportiva puede ser un condimento, a priori, fundamental para las definiciones de las promociones; acerca dell controversial tema, Della Picca opinó: “Depende de cómo se de el partido, porque la ventaja te puede llevar a cometer un error ya que uno se confía en ella y después cuando querés salir a buscar el partido se te hace imposible. La ventaja deportiva es un poco traicionera, nosotros cuando la hemos tenido no la hemos usado. En todos los partidos que la hemos tenido hemos salido a ganar, a buscar desde el primer minuto, con el riesgo de que el rival te pueda sorprender. Yo creo que cuando se empata el primer partido, todo queda abierto”. Y añadió: “Es una situación que está pactada de ante mano, y si una cosa está pactada de ante mano y vos la aceptás, no podés renegar de ellas. Si la cambiaran a mitad de camino, ahí si sería injusto”.

Hablando netamente del partido, el técnico adelanto: “Un gol en los primeros minutos, de cualquiera de los dos equipos, cambia el planteo del partido, y si el encuentro está mucho tiempo 0 a 0, para el que tiene la ventaja, en el final, puede que se le vuelva en contra. Va a ser un partido difícil y trabado y hay que jugarlo”.

Para cerrar su discurso, “Fito” sentenció: “Vamos a salir a jugar el partido pensando en el arco de enfrente. Después vamos a ver si Independiente nos deja, pero nuestra idea es siempre jugar pensando en el arco de enfrente”.
Opiniones (1)
23 de octubre de 2017 | 16:37
2
ERROR
23 de octubre de 2017 | 16:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Este tipo es un caradura, estuvo colgado todo el equipo en el travesaño en el partido de ida y ahora dice que tiene el arco de enfrente en la mira. Debe ser para ver como colgarse mejor en el segundo tiempo.
    1
En Imágenes
Elecciones legislativas 2017
23 de Octubre de 2017
Elecciones legislativas 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017