Rugby: Belgrano y San Jorge juegan fuera de casa y comienza el Desarrollo

Se cierra la ronda inicial del campeonato de Ascenso con la novena fecha donde ambos representativos locales juegan de visitantes. En tanto arranca la zona sur del campeonato de Desarrollo con el resto de los equipos sureños.

Luego de completarse la fecha en el feriado pasado, donde Mercedes se impuso 36 a 6 a Tacurú y San Juan le ganó 91 a 7 a Chancay, se viene la novena fecha para finalizar la primera ronda. Belgrano le toca visitar a CPBM, que viene dolido por la dura caída el pasado fin de semana, y será una dura prueba para ambos. Porque si bien Belgrano está puntero, (Ya dijimos que San Jorge reclama puntos que lo pondría puntero),  tiene que levantar el nivel que lo convierta en un serio candidato.

Hasta ahora viene ganando lo que tiene que ganar, pero el equipo evidencia el decaimiento en aspectos que han sido sus características de juego. Por lo menos “el Topo” Altamiranda viene afilado con la puntería a los palos, esperando que la racha no se le termine. Habrá que ver si “el gordo” Ullrich tiene una tarde inspirada, que cuando esto ocurre todo puede salir.

 El otro “gordo”, “el Fede Martinez” viene con una performance regular luego de una lesión en uno de sus tobillos. El resto se sabe, la ganancia en las alturas del line con “el Flaco” Fortunato”, la fortaleza de Federico Galdón y mucha actitud para el tackle en los referentes de la defensa.

Por otro lado, habrá que ver la reacción de CPBM que venía también como tromba y se encontró con San Jorge que les hizo ver otra realidad. De todos modos la campaña que hagan será beneficiosa por donde se lo mire, porque es un equipo muy joven que está haciendo su rodaje.

El rojo tiene que visitar a Tacurú, donde salvo que ocurra lo inesperado, San Jorge se vendrá con el triunfo. Igual los “sanmartinianos” no son un equipo para subestimar.

El rojo ha mostrado más actitud con “los gordos” que un juego afianzado y le ha dado resultado, pero “el Juani” Freire está lesionado y tiene para un tiempo más.

 El apertura es una pieza importante que marca el pulso del equipo y por ahí puede que venga la cuestión. Han recurrido al ¿veterano? Lucas Giménez que parece que todavía tiene cuerda al menos para reemplazarlo. El resto es conocido, la rudeza del pack de fordwards con “el Vasco” Guerindiain y compañía, que es por donde pasa todo el fuerte de San Jorge.

Posiciones luego de completarse la octava fecha y el resto de los partidos:

Belgrano 29 puntos, CPBM 25, San Juan 25, Jockey 21, Mercedes 20, San Jorge 19, Tacurú 7, FICES 4, Chancay 2.

Resto de los partidos: FICES – San Juan, Chancay – Mercedes, Libre Jockey


Se viene el Desarrollo.

Finalmente arranca el Desarrollo en la zona sur con 7 equipos participantes. Los mismos son: por San Rafael, Juventud Frasatti y Maristas. Alvear RC, Escarabajos, Los Choiques, Los Cuervos de Tunuyán, y Rivadavia B del homónimo departamento.

Este domingo se viene la primera fecha con el siguiente programa de partidos:
Juventud Frasatti (local, a las 15 horas) y Maristas, Cuervos y Rivadavia, Alvear y Los Choiques. Fecha libre tendrá Los escarabajos.

El lunes todos los resultados en mediamza.com
Opiniones (0)
16 de diciembre de 2017 | 14:35
1
ERROR
16 de diciembre de 2017 | 14:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho