Deportes

Di Santo a MDZ: “Uno siempre quiere llegar a la Selección”

El delantero mendocino que juega para el Wigan en la Premier League está de vacaciones en nuestra provincia aprovechando el receso europeo luego de una temporada ajetreada en Inglaterra. El joven atacante se ilusiona con ser parte, en un futuro, del equipo que hoy dirige Batista.

Franco Di Santo nació el 7 de abril del ´89 en Mendoza. Aquí se formó en Godoy Cruz. Rápidamente, pasó al fútbol chileno donde tuvo su época de esplendor jugando para el Audax Italiano. Ese buen pasar futbolístico lo catapultó a que el Chelsea posara sus ojos en él y decidiera comprarlo. Allí no tuvo demasiadas oportunidades, tapado por una infinidad de grandes figuras a nivel internacional. Convencido de que tener minutos jugados iba a ser lo mejor para su carrera, fue a préstamo al Blackburn Rovers, lugar que lo ayudó a cumplir este objetivo. Las vueltas del fútbol hicieron que, ahora, el Wigan adquiriera sus servicios para que el mendocino defienda esta camiseta por las próximas dos temporadas.

Luego de una agitada temporada en el fútbol inglés, Di Santo retornó a su provincia natal para disfrutar de unas merecidas vacaciones, aprovechando el receso europeo. Instalado en Mendoza, MZD pudo entrevistarlo para hablar de varios temas: su actualidad, el presente del fútbol argentino, la Selección…

“En ninguna liga es fácil goles, en todas es muy difícil. A veces sea da otras veces no se da, yo trato de estar tranquilo por que se que tarde o temprano se va a dar. Uno como delantero necesita los goles para subsistir así que esperando esa rachita positiva” arrancó diciendo el delantero.

Sobre su presente en el Wigan, dijo: “Falta el gol. No se por qué pasa esto, puede ser el juego del equipo. Yo trato de pensar en positivo, es una racha que tarde o temprano tiene que cambiar, ya sea el día de mañana, en una semana o en un mes”.  Además añadió: “El Wigan compró mi pase por lo que me quedan dos temporadas más ahí. Ahora tengo que volver al Wigan pero no se que va a pasar en un futuro”.

Al respecto de la actualidad del fútbol argentino, que lo tiene a River peleando por no descender, Franco manifestó: “Es una situación complicada, ver a uno de los más grandes equipos de Argentina jugando la Promoción con chances de descender, creo que  es raro para cualquier persona y más para un jugador que sabe lo que se siente. Es algo feo, es algo complicado parael fútbol de Argentina; le haría mal a nuestro fútbol, pero del otro lado está Belgrano, que sube y baja, y que tiene muchas ganas de estar en Primera también”. Además del “Tomba”, opinó: “Lo que viene haciendo Godoy Cruz a nivel futbolístico y a nivel nacional lo ha llevado a lo que es hoy. Yo como mendocino me siento muy feliz, muy contento y orgulloso”.

Teniendo en cuenta el inminente arranque de la Copa América, el atacante reflexionó acerca de la Selección: “Uno como jugador uno siempre quiere llegar a la Selección, es un objetivo que uno tiene en lo personal que ojalá que se de para este mundial del 2014, pero si no se da uno tiene que estar tranquilo. Si no se cumple hay que apuntar a hacer lo mejor posible, para tener la mente tranquila con que uno hizo todo lo posible por estar”. Y agregó sobre Batista: “Me llevó a  dos amistosos, pero cuando estuve en el Chelsea y no me dejaron ir al Sudamericano, hubo como un resentimiento”.

Para finalizar Franco Di Santo contó: “Cuando tenga 30 o 35 años, para la despedida me gustaría volver al fútbol argentino (risas)”.
Opiniones (0)
14 de diciembre de 2017 | 07:19
1
ERROR
14 de diciembre de 2017 | 07:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho