Deportes

Nadal: "Del Potro es de los jugadores que uno no quiere encontrarse"

El español jugará ante el tandilense el lunes, por los octavos de final de Wimbledon. "Es muy completo, seguro que de los mejores del mundo", comentó sobre Delpo.

El español Rafael Nadal aseguró hoy que hubiera preferido no tener que enfrentarse el próximo lunes al tanilense Juan Martín del Potro por un lugar en los cuartos de final del torneo de tenis de Wimbledon.

"Del Potro es de los jugadores que no te quieres encontrar nunca", dijo el número uno del mundo tras derrotar 7-6 (8-6), 7-6 (7-5) y 6-0 al luxemburgués Gilles Müller, que en 2005 lo había eliminado en la segunda rueda de Wimbledon, la última vez que el español cayó tan temprano en uno de los cuatro grandes.

Nadal analizó en profundidad a Del Potro, al que derrotó cinco de las ocho veces que lo enfrentó. "Es un jugador muy completo, seguro que de los mejores del mundo. Hoy está 21 del ranking, sólo con medio año jugando tras haber estado fuera casi todo 2010. Eso me lleva a pensar que va a terminar el año no sé si entre los cinco mejores, pero... Su nivel es para terminar entre los cinco mejores, no sé si para terminar este año, pero seguro que el próximo".

"Será un rival duro, no es afortunado enfrentar a Del Potro en octavos. Tiene muy buen servicio, golpes de fondo... Es completo". Nadal admitió haber tenido un problema en la pierna ayer, cuando se recuperó de dos set points en contra ante Müller antes de que la lluvia obligara a suspender el partido.

"Sentí la pierna un poco más dura de lo usual. Hoy aún lo siento un poco, pero no está afectando mi juego, estoy jugando sin problemas. Es muscular, nada de la rodilla".
Opiniones (0)
21 de septiembre de 2017 | 03:57
1
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 03:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'