Deportes

Gulla aseguró que la Argentina “es el rival a vencer”

La goleadora histórica de la Selección nacional de hockey sobre césped femenino, Las Leonas, habló luego de la victoria cosechada en Holanda ante Inglaterra por 1 a 0. La delantera está confiada con realizar un buen torneo.

Alejandra Gulla, máxima goleadora histórica del seleccionado argentino de hóckey sobre césped femenino, Las Leonas, aseguró que el representativo albiceleste es “el equipo a vencer” en el Champions Trophy, de Holanda, en el que, pronosticó, “logrará un buen resultado”.
  
“Al equipo lo veo muy bien, quiere ser protagonista y tiene con qué serlo. Estoy segura de que va a traer un buen resultado. El plantel se entrenó mucho y muy duro. La idea es hacer el mejor papel en un torneo en el que van a estar los ocho mejores equipos del mundo. Argentina va como punto, es el equipo a vencer”, expresó Gulla en declaraciones a Télam.
   
“Argentina es un equipo que seguirá los pasos de aquellos que ganaron todo. Es un plantel con muchas ganas, con jugadoras que, aunque son jóvenes, ya son experimentadas como Noel Barrionuevo, Carla Rebecchi. Están Luciana Aymar y Soledad García, dos jugadoras distintas en el hockey mundial, por su calidad, que le dan la experiencia”, agregó.
   
Las Leonas intentarán en Holanda ganar el certamen por cuarta vez consecutiva, tras salir campeonas en Alemania 2008, Australia 2009 e Inglaterra 2010. El equipo albiceleste buscará el quinto en su historia, después de haber ganado el primero en Holanda 2001.
   
“Argentina es candidata porque tiene jugadoras de gran calidad y un cuerpo técnico que es súper motivador, que propone un juego muy vertiginoso, de ir para adelante, que nos dio muchos resultados desde 2009. Por eso creo que será muy difícil que se lleven por delante a Las Leonas”, expresó Gulla.
  
La delantera, que integró el seleccionado argentino desde 1998 hasta 2010, período en el que obtuvo dos medallas de bronce olímpico en Atenas 2004 y Beijing 2008 y el mundial de Rosario del año pasado, marcó 150 goles en 247 partidos internacionales.
   
“Ser la máxima goleadora es un orgullo. Vanina Oneto, con quien compartimos algunos torneos siempre fue mi referente. Antes del mundial de Rosario del año pasado, ella tenía 148 tantos. Cuando la pasé, me dio hasta vergüenza”, admitió
   
Gulla ganó las cuatro ediciones que ostentan Las Leonas en el Champions Trophy: Amstelveen, Holanda, (2001), Moenchengladbach, Alemania, (2008); Sydney, Australia, 2009 y Nottingham, Inglaterra, (2010) y comparte, con la defensora Barrionuevo, la primera posición en la tabla de goleadoras argentinas en el certamen con 19 conquistas.
   
“En la Champions de Holanda, Barrionuevo superará ese registro. No lo dudo. Y si su carrera aguanta hasta los Juegos Olímpicos de Londres, con el porcentaje de gol que tiene, pasará los 150. Ojalá los logre porque querrá decir que Argentina tuvo buenos resultados”, expresó.
   
“Barrionuevo hace, de promedio, cinco goles por torneo, todos de córners o penales. Además, es un jugadora que creció mucho. La vi desde muy chiquita. Hoy es el estandarte de la defensa, creció mucho en su técnica individual. Quizá no sea súper rápida pero tiene un físico privilegiado y es muy difícil pasarla”, graficó.
   
Por último, Gulla, que juega en el club Lomas (es entrenadora de divisiones menores) y se despidió de las Leonas con la conquista del Mundial en Rosario el año pasado, aseguró que Luciana Aymar “es la mejor imagen que puede tener el hockey”
   
“Además de ser la mejor jugadora del mundo, es la que viene a entrenar como una más, la que se rompe el lomo haciendo los trabajos físicos. Es un ejemplo para las más chicas y tiene la humildad de los grandes. Recién ahora estamos tomando conciencia de lo que es”, finalizó Gulla. (Télam)
Opiniones (0)
25 de septiembre de 2017 | 08:52
1
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 08:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'